Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Gobernación del Valle creará Comité departamental de libertad religiosa y de culto

Publicado: Martes, 11 de octubre de 2016  |  11:39 pm

Esta iniciativa acompañará y socializará la formulación de una política pública de libertad de culto, hecho que fue bien recibido por la comunidad cristiana de todos los credos del departamento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 11 OCT 2016 - 11:39 pm

Con el objetivo de crear el Comité Departamental de Libertad Religiosa, de Culto y Conciencia, en el Valle del Cauca, la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres se reunió con los representantes de las diferentes iglesias para socializar esta propuesta que está contemplada en el Plan de Desarrollo' El Valle Está En Vos'.

Es una meta del Plan de Desarrollo, cuyo propósito es consolidar un Comité para trabajar socialmente por la comunidad, las familias, los valores y lograr que esta sociedad viva en Paz y Convivencia”, afirmó la Gobernadora.

Esta iniciativa acompañará y socializará la formulación de una política pública de libertad de culto, hecho que fue bien recibido por la comunidad cristiana de todos los credos del departamento.

“Excelente y creo que es histórico para el departamento, buen ejemplo para todo el país, saber que tenemos este espacio para expresar nuestros principios, valores en unidad de todas las religiones sin discriminación alguna, para construir una cultura de Paz”, dijo, el pastor Jhon Milton Rodríguez, Presidente de Misión Paz a las Naciones.

“Es una demostración de un cambio e integridad en tenernos en cuenta, cuestión que debe estar en todos los gobiernos: la presencia de la iglesia cristiana", señaló, Arley Guasá, pastor cristiano.

“Es algo supremamente interesante que ya tengamos un apoyo de la Gobernación, por nuestras ideologías religiosas y que se nos respete los diferentes credos”, aseguró, Hernando Aldana Castaño, sacerdote de la Comunidad Anglicana.

Con estas acciones de inclusión social el gobierno departamental reafirma la construcción de capacidades institucionales necesarias para gobernar el territorio de manera eficiente, abierta, transparente y participativa.

Autor: