Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Gobernación del Valle y Destino paraíso, unidos para fortalecer el turismo regional

Publicado: Jueves, 04 de agosto de 2016  |  7:00 am

Se trata de un trabajo en equipo en su primera fase con la Corporación Destino Paraíso la cual reúne a los municipios de Palmira, Buga, El Cerrito, Guacarí y Ginebra.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 04 AGO 2016 - 7:00 am

A través de iniciativas como ‘saberes y sabores de María’ y otros proyectos encaminados a posicionar al departamento en la oferta turística nacional, la Gobernación del Valle, a través de las secretarías de Turismo y de Cultura, viene trabajando articuladamente con la corporación Destino Paraíso, lo que permitiría crecer a nivel de comercio y turismo en sus diferentes campos.

Se trata de un trabajo en equipo en su primera fase con la Corporación Destino Paraíso la cual reúne a los municipios de Palmira, Buga, El Cerrito, Guacarí y Ginebra.

Lo que estamos conformando es una sinergia que reúna a estos municipios como primera fase y que permita ofrecer una agenda amplia al nuevo turista, donde presentemos experiencias y ofertas gastronómicas y turísticas para que nuestro departamento permanezca en la oferta de viaje para cualquier turista en el país y el continente” manifestó el secretario de Turismo del Valle, Julián Franco.

Por su parte la secretaria Departamental de Cultura, Isabel Cristina Restrepo, indicó que “uno de los objetivos fundamentales es vincular a las iniciativas gastronómicas que quieren ofrecer a las cocineras ancestrales, a las señoras que han dedicado su vida al fortalecimiento y trascendencia de nuestra gastronomía vallecaucana, para que esto se convierta en una experiencia cultural y turística”.

Esta propuesta hace parte de una variada oferta que promueve la corporación Destino Paraíso y que a través del trabajo en conjunto con la administración departamental, renovaría la oferta turística en el Valle del Cauca. 

Autor: