Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Gobernación del Valle y Gases de occidente apoyarán conexión de gas para 10.000 familias pobres

Publicado: Martes, 13 de septiembre de 2016  |  8:18 am

Los municipios beneficiados son Ansermanuevo, Buenaventura, Darién, Candelaria, El Cerrito, El Dovio, Florida, Ginebra, Guadalajara de Buga, Jamundí, La Unión, Palmira, Pradera, Riofrío, Roldanillo, Sevilla, Toro, Tuluá, Trujillo, Versalles, Vijes y Zarzal.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 13 SEP 2016 - 8:18 am

Un convenio de gran contenido social, que permite que miles de vallecaucanos puedan acceder al servicio de gas natural domiciliario, se firmará este martes a las 9:00 a.m., en el barrio San Antonio de Buenaventura. 

La Gobernación del Valle y Gases de Occidente, unieron esfuerzos para beneficiar 10.022 hogares de estratos 1 en 22 municipios y 79 corregimientos para que reciban aportes adicionales, a manera de subsidios, a fin de que se les pueda instalar este servicio domiciliario.

Los municipios beneficiados son Ansermanuevo, Buenaventura, Darién, Candelaria, El Cerrito, El Dovio, Florida, Ginebra, Guadalajara de Buga, Jamundí, La Unión, Palmira, Pradera, Riofrío, Roldanillo, Sevilla, Toro, Tuluá, Trujillo, Versalles, Vijes y Zarzal.

De las viviendas o familias beneficiadas, 5.670, o sea más de la mitad del total, se encuentran en Buenaventura y el objetivo es seguir impulsando el desarrollo del principal puerto marítimo de Colombia, para mejorar cada día más la calidad de vida de sus habitantes.

Cada vivienda tendrá un beneficio de $322.727 por parte de la Gobernación del Valle con recursos provenientes del Sistema General de Regalías. En total el aporte del gobierno departamental la Gobernación en este convenio es de 3.920 millones 547 mil pesos y Gases de Occidente aporta 1.401 millones 648.282 pesos. El proyecto tiene una duración de 12 meses,  estará vigente hasta el 16 de agosto de 2017.

El aporte que ofrece la Gobernación del Valle ayuda a financiar la conexión del servicio en estas viviendas, porque el costo se convierte muchas veces en una dificultad para acceder al gas natural. Las familias beneficiadas deberán cumplir con unos requisitos mínimos que les exige la empresa Gases de Occidente, como demostrar que realmente son de Estrato 1 y habitar el tipo de vivienda que exige este convenio para obtener el aporte.

Este convenio es otro buen ejemplo de la suma de esfuerzos entre los sectores público y privado que promueve la Gobernación del Valle para resolver los problemas de la gente, y se enmarca dentro del propósito de reducción de la pobreza, que es uno de los pilares Plan de Desarrollo para mejorar las condiciones de vida de los vallecaucanos.

Autor: