Domingo, 22 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Música
  • Servicio militar
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento

Gobernación del Valle gestionará proyecto de doble calzada en la vía al mar

Publicado: Miércoles, 15 de marzo de 2017  |  1:13 am

Esta iniciativa será presentada por la mandataria ante el Ministerio de Transporte con el fin de apoyar al municipio de Cali en la realización de esta megaobra que ha tenido dificultades para su ejecución.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 15 MAR 2017 - 1:13 am

En su propósito de encontrar una solución a la congestión y movilidad en los accesos a la capital del Valle, la gobernadora Dilian Francisca Toro, retomará el proyecto de la doble calzada entre Cali y Buenaventura, luego de que un fallo del Consejo de Estado relacionado con obras en la vía al mar, liberara recursos por cerca de un billón de pesos para el departamento. 

"De acuerdo con la alianza público privada que existía para las obras y que se disminuyó el tiempo de ejecución, va a sobrar un billón de pesos. Ya tenemos priorizadas las obras que haríamos con esa plata y esos recursos serían para entradas y salidas hacia Cali, así como otras vías que son muy importantes para el Valle del Cauca sobre todo para la malla vial", dijo la mandataria.

Esta iniciativa será presentada por la mandataria ante el Ministerio de Transporte con el fin de apoyar al municipio de Cali en la realización de esta megaobra que ha tenido dificultades para su ejecución.

Julián Lora, Secretario de Infraestructura y Valorización del Valle, explicó que la Gobernadora va a plantearle al Ministerio varias obras, entre ellas la doble calzada que conduce desde Cali hasta el retén forestal, kilómetro 9, en la vía que conduce desde Cali hasta el puerto de Buenaventura. "Creemos que esto se va a lograr dada las buenas relaciones de la señora Gobernadora con el Gobierno nacional y la dinámica que le imprime a sus proyectos".

Los recursos, cercanos al billón de pesos, le quedarán al departamento del Valle del Cauca luego de ser anulado por el Consejo de Estado el contrato de concesión de la vía a Buenaventura en el tramo Tableros y Loboguerrero, sobre unos 17 kilómetros, el cual deberá salir a licitación nuevamente y con lo cual el departamento podrá disponer de esos recursos que serán priorizados por un comité especial. 

Autor:
Anuncio
Anuncio