Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas

Gobernación del Valle y el Icetex firman alianza para subsidiar estudiantes de estratos 1, 2 y 3

Publicado: Miércoles, 07 de septiembre de 2016  |  11:30 pm

El subsidio educativo está dirigido a determinadas carreras que la Gobernación estableció, luego de un estudio de competencias productivas y laborales.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 07 SEP 2016 - 11:30 pm

Este jueves el gobierno del Valle y el Icetex suscriben una alianza para subsidiar estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 que aspiren a continuar sus estudios superiores como técnicos, tecnólogos y profesionales.

El Secretario de Educación del departamento, Mario Germán Fernández de Soto, explicó que el subsidio educativo está dirigido a determinadas carreras que la Gobernación estableció, luego de un estudio de competencias productivas y laborales.

“La Gobernadora Dilian Francisca Toro ha querido beneficiar a los estudiantes con una oferta especial de programas educativos  en aquellas áreas que hoy  demanda la región como son logística, comercio exterior, todo lo que tiene que ver con el sector agropecuario, Tics, programas técnicos, tecnológicos y profesionales", dijo Fernández de Soto.

Agregó que "el departamento hará un aporte muy importante y, de la misma manera, contamos con el apoyo  del Ministerio de Educación Nacional y del Icetex; esta es  una alianza para el progreso”.

Los aspirantes deberán presentar los mejores puntajes en el Icfes y previamente se informará sobre los requisitos y fechas de inscripción a todos los vallecaucanos que quieran acceder al programa; que ofrecerá disciplinas pertinentes a la demanda laboral del sector productivo regional.

Édgar Ortiz, vicepresidente del Icetex, indicó que inicialmente se entregarán 286 cupos que estarán distribuidos en los diferentes municipios del Valle del Cauca,

La firma de la alianza se cumplirá este jueves 8 de septiembre a las 11:00 a.m. en el colegio Eustaquio Palacios de Cali y contará con la presencia de la Gobernadora Dilian Francisca Toro. 

Autor: