Domingo, 11 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Gobernación del Valle realizará inversiones por $40.000 millones en proyectos para Palmira

Publicado: Domingo, 24 de julio de 2016  |  9:10 am

La Gobernadora escuchó atenta a cada una de las 36 personas, de 100 inscritas, que manifestaron las necesidades de la comunidad en diferentes temas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 24 JUL 2016 - 9:10 am

Recursos por $40.000 millones para salud, educación, infraestructura y escenarios deportivos, dejó el Conversatorio Ciudadano realizado por la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en el municipio de Palmira.

A las decenas de solicitudes de la comunidad, la mandataria priorizó las mayores necesidades y les aseguró que realizará todos sus esfuerzos para que dichas inversiones empiecen a verse a comienzo del próximo año.

“Me comprometí con varias cosas: A aportar $15.000 millones para un megacolegio en el sur de la ciudad y con otros $15.000 millones para el puente en el sector de Versalles, cuyo costo total es de $30.000 millones. Estos proyectos tendrán cofinanciación del Gobierno nacional y el municipio", dijo la mandataria.

La Gobernadora escuchó atenta a cada una de las 36 personas, de 100 inscritas, que manifestaron las necesidades de la comunidad en diferentes temas. Uno de ellos, fue la preocupación de los palmiranos ante los problemas que enfrenta el sistema de salud y su respuesta fue con recursos.

“Vamos a aportar $5.000 millones al hospital Raúl Orejuela Bueno para que pueda mejorar la atención y tenga suministros para que pueda atender bien a sus pacientes”, indicó.

Durante el encuentro se anunciaron recursos por $5.000 millones para escenarios deportivos y parques biosaludables en la zona rural y urbana. El alcalde Jairo Ortega agradeció la inversión que consideró histórica desde el departamento.

"Conseguir ahora más de $40.000 millones es histórico, son recursos que no nos lo va a dar el Gobierno nacional nunca. Es una buena noticia, se destinaron recursos para vías, polideportivos, jardines infantiles, escenarios deportivos y un megacolegio, para todo", dijo el mandatario.

Mostró su complacencia por los resultados del Conversatorio y confió en que pronto se cristalicen los proyectos para el bienestar de los palmiranos.

Al respecto, la Gobernadora del Valle advirtió que muchos de estos aportes dependerán de la aprobación del empréstito para el cual ha pedido autorización a la Asamblea.

"Todas estas obras que estamos hablando aquí dependen de que la Asamblea nos apruebe el empréstito por $350.000 millones que nos permitirá hacer las obras necesarias para cada uno de los municipios", señaló.

Al final de la jornada la Gobernadora rescató la mejoría en los indicadores de seguridad en Palmira donde los homicidios disminuyeron un 35%, pero llamó a la convivencia en paz de todos los ciudadanos.

Autor: