Sábado, 21 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento
  • Política
  • SENA

Gobernación del Valle realizó comité departamental de responsabilidad penal juvenil

Publicado: Lunes, 27 de marzo de 2017  |  12:43 am

El comité permite evaluar que está pasando con los jóvenes, lo que ayuda a tomar decisiones y hacer seguimiento a las medidas que se adoptan.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 27 MAR 2017 - 12:43 am

Durante el primer Comité del Sistema Departamental de Responsabilidad Penal Juvenil de este año se analizaron los compromisos, avances y políticas con las que se busca fortalecer las acciones de prevención de delincuencia en jóvenes y adolescentes y la garantía de sus derechos.

Para Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, el comité permite evaluar que está pasando con los jóvenes, lo que ayuda a tomar decisiones y hacer seguimiento a las medidas que se adoptan.

“En el comité hacemos un seguimiento y una evaluación a los compromisos que habíamos adquirido, incluido cada uno de los municipios, para poder lograr que esos jóvenes no sean solamente internados sino que puedan seguir estudiando y puedan tener competencias laborales para su futuro”, puntualizó la mandataria.

Temas como educación flexible para los menores infractores, tanto como para los jóvenes internos como para los que están cumpliendo detención en sus casas, fueron abordados durante el comité.

Edward Hernández, delegado de la Personería de Cali, dijo que uno de los compromisos más importantes que dejó el comité es referente a la garantía del derecho a la educación. "La garantía del derecho a la educación especialmente a la educación formal, que permita la generación de habilidades y destrezas de muchos de los jóvenes menores de edad y algunos adultos que están internos en estos entes”, dijo.

Algunos centros transitorios no cuentan con las mejores condiciones y el departamento adelanta acciones para dar una solución a esta problemática.

Por su parte, Noralba García, Secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana, dijo que “estamos convocando a los alcaldes para que se unan y trabajen en un Centro Transitorio, también estamos convocando a otra instituciones para hacer un trabajo de prevención y también de decisiones frente al sistema”.

En los comités del sistema de responsabilidad penal participan los alcaldes, autoridades locales, la Fiscalía, la Procuraduría, el Instituto de Bienestar Familiar, el sector social, entre otros.

Autor:
Anuncio
Anuncio