Sábado, 23 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Expobordados
  • Cambio climático
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal

Gobernación del Valle ya cuenta con enlace de género para mujeres indígenas

Publicado: Lunes, 05 de junio de 2017  |  10:45 pm

En la jornada se anunció la designación de un enlace o personas que mantenga contacto directo en el tema de género para las comunidades indígenas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 JUN 2017 - 10:45 pm

La Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual llevó a cabo en Tuluá el Encuentro Departamental de Enlaces de Género, una jornada de formación dirigida a los enlaces y mujeres líderes de la región, con el fin que fortalecer sus conocimientos en los derechos y los deberes que deben de cumplir para beneficio de la población femenina.

En la jornada a través de la cual el Gobierno del Valle busca fortalecer la articulación de los municipios con un enfoque de género en programas y acciones a favor de la mujer, se anunció la designación de un enlace o personas que mantenga contacto directo en el tema de género para las comunidades indígenas.

“Ya contamos con el enlace de mujer indígena, no lo teníamos y a partir de este año venimos apoyados también por asuntos étnicos. Este enlace de mujer indígenas nos va a permitir que las mujeres de esos territorios puedan beneficiarse de proyectos que venimos desarrollando no solo en la Secretaría sino en toda la Gobernación”, dijo la Secretaria de Mujer, Luz Adriana Londoño.

El certamen contó con el apoyo de la Secretaría de Salud Departamental y ONU-Mujeres.

“Fue un espacio de formación para que los enlaces de género que tienen una responsabilidad muy grande puedan estar capacitados en todo lo que tiene que ver con enfoque de género, la normatividad que protege a la mujer, pero lo más importante es poder lograr articulación desde el departamento con los diferentes municipios”, dijo la funcionaria.

El Valle del Cauca cuenta con 56 enlaces, 22 de ellos certificados por las alcaldías, que tienen la misión de dinamizar los procesos de género que se desarrollan desde las diferentes secretarías del Gobierno departamental y los municipios como se ha propuesto la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Autor:
Anuncio
Anuncio