Sábado, 21 de julio de 2018
Temas de hoy
  • Declaración de Renta
  • Donación de sangre
  • Peaje de Cerritos
  • Familias en Acción
  • Indígenas

Gobernación dotará de computadores a municipios para implementar Observatorio de Genero - OGEN

Publicado: Martes, 19 de junio de 2018  |  6:52 am

La Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, anunció que cada municipio del Valle del Cauca contará con un computador destinado para poder acceder al Observatorio de Género - OGEN, una importante herramienta tecnológica para hacerle acompañamiento y seguimiento a la Ruta de Atención de Víctimas de Violencia Basada en Género.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 19 JUN 2018 - 6:52 am

La Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, anunció que cada municipio del Valle del Cauca contará con un computador destinado para poder acceder al Observatorio de Género - OGEN, una importante herramienta tecnológica para hacerle acompañamiento y seguimiento a la Ruta de Atención de Víctimas de Violencia Basada en Género.

“Necesitamos prevenir la violencia contra la mujer, para en los casos de denuncias ser más agiles, podamos hacer seguimiento a las rutas de atención y así atacar esta problemática tan seria en el Valle del Cauca y, para eso, la Gobernación entregará un computador a los municipios”, señalo la mandataria regional.

Luz Adriana Londoño Ramírez, Secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, solicitó a los alcaldes del Departamento trabajar conjuntamente el tema de violencia de género, pues la responsabilidad es compartida entre el Gobierno departamental y los municipios.

De igual manera, se hizo un llamado para que en los municipios se realice la apertura de la cuenta bancaria con destinación especial para la recolección de sanciones por incumplimiento a medidas de protección, para cubrir los costos de los centros o programas de asistencia legal o de salud para las mujeres víctimas de violencia, como lo estipula la Ley.

La Gobernación del Valle del Cauca invitó a los alcaldes del departamento para que implementen el Decreto 4799 de 2013 y también se resaltó la labor de las personas enlace de género municipales, por el compromiso y dedicación en su gestión. Ellas son: Yaneth Rojas Bolaños, de Bugalagrande; Yurid Marcela Mora Josa, de Candelaria; Yolanda Montaño Salinas, de Cartago, y Sandra Yaneth Salazar Gómez, de Buga.

Autor: