Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas

Gobernadora anunció construcción de colegio en Caicedonia y polideportivo en zona rural

Publicado: Domingo, 21 de agosto de 2016  |  11:07 am

En otros campos de la educación Caicedonia será beneficiado con programas de capacitación a docentes, bilingüismo y becas para los mejores estudiantes.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 21 AGO 2016 - 11:07 am

La Gobernadora Dilian Francisca Toro anunció durante su conversatorio ciudadano en Caicedonia que fortalecerá la educación, la salud, el acueducto y el  alcantarillado, las vías terciarias y los programas de producción agrícola de la municipalidad.

Luego de  escuchar las inquietudes de la comunidad y mediante su programa de presupuesto participativo, la Mandataria aseguró que su administración donará el lote para la construcción de la sede educativa que requiere de manera urgente la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús; asimismo, la construcción de un polideportivo en el corregimiento Aures  y un gimnasio biosaludable en el parque Didáctico ubicado en la zona urbana.

En otros campos de la educación Caicedonia será beneficiado con programas de capacitación a docentes,  bilingüismo y becas para los mejores estudiantes.

Ante las quejas de los caicedonitas por el servicio  de salud, Dilian Francisca Toro reiteró que seguirá exigiendo a las EPS del departamento prestar un servicio óptimo y oportuno   "este es un tema que yo venía tratando desde que llegué; yo firmé un acuerdo con las EPS y lo primero es que deben tener una oficina en los hospitales, de igual manera que las citas con los especialistas se hagan desde los mismos municipios. Les voy hacer llegar los documentos para que se haga efectivo este acuerdo en Caicedonia", señaló la Mandataria de los vallecaucanos.

Durante su intervención, la Gobernadora anunció 400 mejoramientos de vivienda para personas en situación de discapacidad. Dilian Francisca Toro  explicó los tres ejes sociales y económicos que integran su Plan de Desarrollo "El Valle está en Vos" asi como el crédito por $350000 millones que le dará al departamento la posibilidad de  atender y resolver los  problemas que solicitan cada uno de los municipios.

La Alcaldesa Claudia Marcela González Hurtado agradeció el apoyo de la Mandataria del Valle y destacó el respaldo al municipio como corredor turistico del eje cafetero, reconocido como sitio turístico por la Unesco.

Autor: