Viernes, 02 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Posconflicto
  • Infancia y adolescencia
  • Política social
  • ICBF
  • Pensiones

Gobernadora confirmó a sindicatos que no saldrán técnicos ni profesionales

Publicado: Viernes, 09 de septiembre de 2016  |  8:10 am

Este es un trabajo que se hizo con los sindicatos trabajando coordinadamente y los que se propuso fue profesionalizar y tecnificar la Gobernación.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 09 SEP 2016 - 8:10 am

La Gobernadora Dilian Francisca Toro se reunió en su Despacho con las directivas del sindicato de trabajadores de la gobernación del Valle, espacio que permitió realizar un completo análisis del rediseño administrativo que se hizo en la Gobernación del Valle del Cuca y donde quedó claro que se cumplió a cabalidad con el estudio técnico y de cargas laborales realizado por la Universidad del Valle y la ESAP.

“Estamos culminando el proceso, no vamos a prescindir de técnicos ni profesionales porque además esa es precisamente la parte que queremos fortalecer, lógicamente será con evaluaciones y si los funcionarios en un momento determinado no cumplen sus funciones ya será un proceso diferente, pero en este momento solamente lo que dio las cargas laborales y el estudio técnico fue lo que se realizó”, aseguró la Mandataria de los vallecaucanos.

La Gobernadora explicó que este es un trabajo que se hizo con los sindicatos trabajando coordinadamente y los que se propuso fue profesionalizar y tecnificar la Gobernación. “De acuerdo a las cargas laborales había muchos auxiliares administrativos y pocos técnicos y profesionales, que es lo que necesitamos para la Gobernación, para que tenga un buen funcionamiento, para que podamos internacionalizar el departamento, darle un buen servicio al ciudadano y hacer una buena gestión”, dijo la mandataria.

Luz Edith Pabón, presidenta de Sintragobernaciones, dijo que este fue un trabajo en equipo y se hizo mediante la Ordenanza que autorizó la Asamblea del Valle. “En este proceso participamos las organizaciones sindicales y en mi caso, asistí en representación de Sintragobernaciones regional Valle, donde se le solicitó a todos los compañeros que hacían parte de departamento que asistieran a estas charlas y a este proceso de rediseño y estudio técnico".

"A mí me parece que es muy importante seguir trabajando en equipo y prestarle un buen servicio a la comunidad que a eso nos debemos los servidores públicos y que el Valle del Cauca siga adelante y más en esta administración que nos ha dado la oportunidad como trabajadores de ir al diálogo”, afirmó la líder sindicalista.

Autor: