Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Gobernadora del Valle anuncia creación de autoridad de tránsito

Publicado: Miércoles, 24 de agosto de 2016  |  7:37 am

La oficina contará con una estructura acorde a las necesidades y con un cuerpo de agentes de tránsito, para lo cual se realizará un estudio sobre cuántos agentes se necesitarían y de dónde provendrían lo recursos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 24 AGO 2016 - 7:37 am

El objetivo es enfrentar el reto de la seguridad vial en el Valle del Cauca

El Valle del Cauca tendrá una autoridad de transito que trabajará en la seguridad vial de los 17 municipios que no tienen secretaria de tránsito o de movilidad, en otra decisión de la Gobernadora por la seguridad integral en el departamento.

“Hay 17 municipios que no tienen secretaría de tránsito, un sistema de movilidad organizado, ni recursos para ello, por lo cual hemos querido conformar esta autoridad de transito departamental para apoyarlos y ayudarlos en la movilidad”, dijo la Gobernadora.

Pero además, agregó, esta autoridad de transito nos va ayudar a mejorar la seguridad vial que es muy importante en el departamento. “Por eso queremos hacer ese programa de seguridad vial, porque mientras no nos organicemos no vamos a tener esa posibilidad y queremos que esa seguridad vial nos ayude a la seguridad integral de nuestro departamento”.

La dependencia central de la autoridad de tránsito funcionará desde uno de los municipios que no tiene secretaría de movilidad y “la idea es que podamos tener subsedes  en unos tres municipios para que, de esa manera, funcione mejor y con más articulación con los municipios donde no se tiene la secretaría de transito”, explicó la mandataria.

La oficina contará con una estructura acorde a las necesidades y con un cuerpo de agentes de tránsito, para lo cual se realizará un estudio sobre cuántos agentes se necesitarían, de dónde provendrían lo recursos, pero la idea -sostuvo la Gobernadora- “es que esta autoridad sea autosuficiente y que la Gobernación no invierta, sino que sea autosuficiente”.

La nueva oficina de tránsito hace parte del nuevo rediseño del Departamento y entre sus retos está disminuir la alta accidentalidad vial que ubica al Valle como uno de los departamentos más afectados del país.

Autor: