Miércoles, 07 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Gobernadora del Valle anunció $6.000 millones para zonas Wifi en la región

Publicado: Viernes, 11 de noviembre de 2016  |  9:29 am

El Ministro TIC, David Luna celebró la realización de esta versión de Educa Digital descentralizada en el municipio de Buga y destacó el record histórico que tendrá el Valle el próximo año en materia de inversión tecnológica.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 11 NOV 2016 - 9:29 am

Buga está de fiesta tecnológica. Durante dos días más de 300 docentes y rectores de todo el país se dan cita en Educa Digital 2016, certamen organizado por Mintic, Computadores para educar y el Sena, un espacio diseñado para compartir experiencias y entablar diálogos sobre la importancia de la tecnología en el aula de clase.

Durante la apertura del certamen académico la primera la gobernadora Dilian Francisa Toro, ratificó su compromiso en materia de educativa y anunció inversión tecnológica para el Valle del Cauca.

“Con $6.000 millones de regalías más cofinanciación del gobierno nacional, vamos a poner en el Valle del Cauca 126 zonas wifi, internet gratuito delimitado, donde la gente puede ir y va a tener internet gratuitamente. Como este es un departamento de ciudades grandes, en algunas vamos a poner entre cinco y seis zonas wifi”, señaló la mandataria.

De igual manera destacó que hacia adelante “vamos a aportar $10.000 millones que nos permitirá entregar 61.000 computadores para educar, vamos a llegar a una meta muy importante, un computador por cada dos niños”.

El Ministro TIC, David Luna celebró la realización de esta versión de Educa Digital descentralizada en el municipio de Buga y destacó el record histórico que tendrá el Valle el próximo año en materia de inversión tecnológica.

“En el Valle del Cauca, estábamos en 23 niños por computador, ya estamos en 5 niños por computador y nos hemos comprometido junto a la gobernadora, Dilian Francisca Toro, entre hoy y el 2018 a entregar 60.000 equipos más para llegar a 2 niños por computador, un avance muy importante que esperamos repicar en todos los departamentos”.

Educa Digital 2016 se extenderá hasta este viernes, espacio en el que se premiarán las mejores experiencias docentes del país sobre el uso de la tecnología en la labor diaria.

Autor: