Jueves, 13 de diciembre de 2018
Temas de hoy
  • Asociación defensora de animales
  • Animal de compañía
  • Defensa de los animales
  • Quindío
  • Investigación

Gobernadora del Valle considera desastroso para departamentos ajuste a distribución de regalías

Publicado: Sábado, 01 de diciembre de 2018  |  8:56 am

La gobernadora expresó su preocupación por el acto legislativo que avanza en el Congreso, para ajustar la distribución de recursos del Sistema General de Regalías.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 01 DIC 2018 - 8:56 am

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, expresó su preocupación por el acto legislativo que avanza en el Congreso, para ajustar la distribución de recursos del Sistema General de Regalías.

Con la iniciativa se busca asignar más presupuesto a los departamentos por la explotación de los recursos naturales, mientras le quita a los no productores.

“Si nos quitan recursos de regalías no vamos a tener recursos para inversión social, no vamos a tener recursos para hacer vías, infraestructura deportiva para la educación, para la salud y eso pues nos afectaría en cómo disminuir los niveles de pobreza, en cómo mejorar el desarrollo social y económicos”, dijo la mandataria y señaló que de esta manera las regiones se verían golpeadas.

“Sería muy grave, muy desastroso para los departamentos que no producimos regalías, pero que son recursos de la Nación que nos están ayudando y apoyando para poder lograr ese desarrollo”, agregó.

La Gobernadora del Valle insistió en que la distribución de recursos debe llegar a las comunidades más vulnerables y recordó que “la Ley de Regalías y la modificación que se realizó en 2012 es la más equitativa que hemos tenido, porque es distribuir los recursos del Gobierno nacional o del subsuelo, distribuirlos en los departamentos productores y no productores dependiendo de las necesidades básicas insatisfechas y del número de habitantes”. 

La mandataria vallecaucana indicó que no está en contra de que se asignen recursos para los departamentos productores, pero no se puede afectar el trabajo que se realiza para mejorar los indicadores de pobreza, generar desarrollo económico y social en las regiones. 

Autor: