Sábado, 18 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria

Gobernadora del Valle entregó estímulos a 85 proyectos ganadores de “La cultura está en vos”

Publicado: Sábado, 27 de mayo de 2017  |  10:51 am

Los proyectos ganadores pertenecen a 29 municipios, entre ellos, Tuluá, Buga, Buenaventura, El Cerrito y El Cairo. El acto protocolario se cumplió en la Biblioteca Departamental donde grupos ganadores hicieron presentaciones.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 27 MAY 2017 - 10:51 am

Los 85 ganadores de los estímulos “La Cultura está en Vos”, programa del Gobierno departamental que entrega incentivos económicos a iniciativas artísticas y culturales de los municipios vallecaucanos, recibieron oficialmente de manos de la gobernadora Dilian Francisca Toro y de la secretaria de Cultura del departamento, Isabel Cristina Restrep, las respectivas certificaciones para hacer realidad sus proyectos.

La mandataria felicitó a los ganadores y afirmó que esta es una convocatoria incluyente y equitativa, “se postularon 849 proyectos con contenido artístico, cultural y social de todos los municipios y corregimientos del departamento y al final ganaron 85 propuestas, 45 fueron ganadores de patrimonio cultural, y allí está la jardinería doméstica, la música tradicional y la tradición oral; para el área de artes fueron escogidos 40, entre ellos se destacan la música, el canto, las propuestas audiovisuales, la pintura y el teatro”. 

“Estas propuestas son fundamentales para poder ver la riqueza y la diversidad cultural que tenemos, dado que somos un departamento pluriétnico que hace que nuestra cultura sea tan rica, esta es una condición que tenemos los vallecaucanos que de pronto otros departamentos no tienen; quiero felicitar a todos los ganadores de esta convocatoria, decirles que sigamos para adelante, que esto es solamente el inicio, premiando ese esfuerzo de poder lograr por medio de la cultura y el arte, espacios de convivencia y de paz”, dijo Gobernadora del Valle.

Para la Secretaria de Cultura del Valle, María Isabel Restrepo “este encuentro de ganadores de la convocatoria Estímulos a Proyectos Artísticos y Culturales es uno de los eventos más importantes del año, “es la posibilidad de reconocer a todas esas iniciativas de personas, de colectivos culturales, de artistas, de portadores de tradiciones que se animaron a formular un proyecto, lo presentaron a nuestra convocatoria y fueron seleccionados”. 

La secretaria Restrepo indicó que el departamento invirtió $700 millones para la cofinanciación de los proyectos y, de esa manera, se puedan desarrollar esas iniciativas.

Los proyectos ganadores pertenecen a 29 municipios, entre ellos, Tuluá, Buga, Buenaventura, El Cerrito y El Cairo. El acto protocolario se cumplió en la Biblioteca Departamental donde grupos ganadores hicieron presentaciones agradeciendo al gobierno del Valle el apoyo al sector del arte y la cultura.

Autor:
Anuncio
Anuncio