Lunes, 22 de mayo de 2017
Temas de hoy
  • Desbordamiento de ríos
  • Damnificados por invierno
  • Seguridad
  • EMCARTAGO
  • Servicio de energía

Gobernadora del Valle liderará cruzada para que el Papa Francisco incluya al pacífico en su agenda

Publicado: Domingo, 12 de marzo de 2017  |  12:17 am

La idea es que la petición general a la Iglesia Católica para que interceda ante el Vaticano se realice en una misa concelebrada por los obispos de la región. Ha planteado Buga como epicentro de esta manifestación.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 12 MAR 2017 - 12:17 am

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, liderará una jornada de petición para que el Pacífico sea incluido en la agenda del Papa Francisco, luego de que se confirmó que el Sumo Pontífice estará en el país entre el 6 y el 10 de septiembre, en ciudades como Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

"El Valle del Cauca y el Pacífico, que ha sido tan sufrido con el conflicto armado, merecen que venga el Papa. Además, Buga es el destino religioso más importante que tiene el país. Entonces estamos en ese proceso de ver si podemos lograr que venga”, dijo la mandataria en Zarzal, norte del Valle, donde aprovechó el encuentro con el obispo de Cartago, monseñor Alejandro Castaño, para empezar las gestiones.

La idea es que la petición general a la Iglesia Católica para que interceda ante el Vaticano se realice en una misa concelebrada por los obispos de la región. Ha planteado Buga como epicentro de esta manifestación.

"Acompañaremos este noble deseo y, en cuanto sea posible y esté de nuestra parte, la vamos a secundar, la vamos a asesorar para que de alguna manera este Norte del Valle que tenía esa ilusión no se sienta defraudado. Vamos a ver qué posibilidad encontramos para que el Santo Padre dirija su mirada y ojalá nos acompañara así sea por un espacio pequeño en esta región", dijo el obispo de Cartago.

La mandataria extenderá la petición a monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, como máximo representante de la Iglesia Católica en el departamento e integrante de la Misión Permanente. 

Considera la mandataria que es necesario hacer los esfuerzos en esta petición  para que el Papa Francisco llegue a una región que le ha apostado a trabajar por la paz y la reconciliación.

Autor:
Anuncio
Anuncio