Jueves, 14 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO
  • Sisben

Gobernadora del Valle ordenó blindar zonas escolares contra el microtráfico

Publicado: Viernes, 05 de mayo de 2017  |  9:33 am

Aunque las autoridades no han bajado la guardia contra las estructuras del microtráfico, preocupa el alto riesgo que representa el mercado de la droga para la población estudiantil.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 MAY 2017 - 9:33 am

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ordenó blindar las zonas escolares contra el microtráfico ante el creciente riesgo de expendio y consumo de estupefacientes en la población estudiantil, luego de la alerta lanzada por alcaldes del centro del departamento durante un Consejo de Seguridad en Ginebra.

Aunque las autoridades no han bajado la guardia contra las estructuras del microtráfico, preocupa el alto riesgo que representa el mercado de la droga para la población estudiantil, dijo la Secretaria de Seguridad del Valle,  Noralba García: “ Este año, al mes de marzo, la Policía ha incautado 109 kilos de droga de diferente índole y se han hecho más de 900 capturas por porte de estupefacientes; y las autoridades vienen desmantelando bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico e incautando droga como coca, basuco, marihuana, y otras drogas psicoactivas”.

En las zonas seguras contra el microtráfico “actuarán el Ejército, la Policía y la Fiscalía desde los corredores viales hasta los alrededores de los colegios y dentro de los colegios, para lo cual la Secretaría de Educación establecerá el trabajo con los rectores, porque necesitamos blindar los colegios”, concluyó la titular de seguridad.

El Comandante de la Policía Valle, coronel Wilson González, explicó que “se aumentará las visitas a los colegios, no solo de manera represiva, sino con nuestros grupos de prevención ciudadana para indicarles a los niños y a los jóvenes las campañas de prevención en la lucha contra el consumo de alucinógenos”.

Los alcaldes opinan

Para Édinson Navia, alcalde de Restrepo, “el tema generalizado es el microtráfico y estamos muy esperanzados porque los compromisos de la Gobernadora nos llevan a que hoy nos pueda ayudar de manera directa el Ejército Nacional en la zona rural y fortalecer la Policía en la zona urbana, haciendo control directo en los municipios donde se presenta este flagelo y darle protección directa a nuestros jóvenes, a nuestros niños que hoy están cayendo en esta problemática”.

Wilson Pérez García, alcalde de Andalucia, reveló que en su municipio “día a día está creciendo la venta de estas sustancias, además por la legalización de la dosis personal”.

Célimo Bedoya, alcalde de San Pedro, se mostró confiado de esta estrategia y dijo que: “Vamos a vencer este gran flagelo y vamos a trabajar por la niñez, la adolescencia y la juventud de todo el municipio”.

“Por estas razones vamos a trabajar como lo ha dispuesto la gobernadora en las zonas seguras escolares contra el microtráfico”, lo cual parte de una estrategia de seguridad que se extenderá a todo el departamento”, concluyo la titular de Seguridad en el departamento.

Autor:
Anuncio
Anuncio