Domingo, 11 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Gobernadora del Valle pide a entes de control tomar decisiones frente a muerte de niño con cáncer

Publicado: Lunes, 11 de julio de 2016  |  11:32 pm

La Secretaria de Salud María Cristina Lesmes, aseguró que ya se iniciaron las investigaciones para conocer por qué el trasplante de médula que necesitaba el niño llegó tarde.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 11 JUL 2016 - 11:32 pm

Un menor de 8 años quien padecía leucemia desde los 5 años murió en las últimas horas esperando el transplante de médula que estaba reclamando desde hace varios meses a su EPS Cafesalud.

Ante este indignante caso la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, sostuvo que esta situación debe ponerse en conocimientos de todos los entes de control  “Es el colmo, que la Superintendencia Nacional no actué, nosotros desde la Secretaria de Salud, lo que vamos a hacer es poner en conocimiento de todos los entes de control, la Fiscalía, la Procuraduría, la Superintendencia para que estos casos no vuelvan a pasar en el Valle del Cauca”, sostuvo la mandataria departamental.

La Gobernadora del Valle le exige al Gobierno Nacional  que la EPS Cafesalud no siga prestando sus servicios en el departamento “Estamos diciéndole al Ministro de Salud, que no queremos que Cafesalud esté más en el Valle del Cauca, este es otro de los casos de los cuales la negligencia de Cafesalud se ve reflejada”, aseguro Dilian Francisca Toro.

La Secretaria de Salud María Cristina Lesmes, aseguró  que ya se iniciaron las investigaciones para conocer por qué el trasplante de médula que necesitaba el niño llegó tarde “Estamos ahora recogiendo las historias clínicas y procediendo a la actividad investigativa de rutina y a las denuncias que así ameriten, una vez analizado el caso”.

Julián Andrés Escobar  fue parte de los 141 menores en Cali cuyos padres han hecho protestas en los últimos dos meses por los retrasos en los procedimientos y la falta de medicamentos, sostuvo Luís Carlos Giraldo abogado de los niños con cáncer “Que el señor Superintendente de Salud se ponga los pantalones y haga lo tenga que hacer y todos nos unamos en pos de la salud del Valle del Cauca”, indicó..

La Gobernadora Dilian Francisca Toro insistió en que las EPS deben buscar alternativas para que presten una  atención integral a los niños con cáncer en otros hospitales, a fin de evitar que más menores sigan muriendo en el departamento.

Autor: