Viernes, 20 de abril de 2018
Temas de hoy
  • Seguridad
  • Dia de la niñez
  • Norte del Valle
  • Tráfico de fauna silvestre
  • Turismo

Gobernadora del Valle pide que la nación asuma el PAE porque las regiones no tienen recursos para hacerlo

Publicado: Sábado, 20 de enero de 2018  |  10:07 am

Actualmente el Valle del Cauca recibe del Gobierno nacional aproximadamente $15.000 millones para la ejecución del Programa de Alimentación en los municipios, cifra que se suma a los otros $15.000 millones que el departamento aporta.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 20 ENE 2018 - 10:07 am

Durante una cumbre de gobernadores realizada en Cartagena y con la presencia de la Ministra de Educación, Yaneth Giha, la mandataria de los vallecaucanos Dilian Francisca Toro solicitó al Gobierno nacional, junto con los demás gobernadores del país, que sea directamente el Ministerio quien asuma de nuevo el manejo administrativo del Programa de Alimentación Escolar - PAE, dado que la nación no gira los recursos suficientes para ejecutar a cabalidad el Programa y lograr la cobertura que éste requiere.

“Primero, porque financieramente nos está cerrando porque el gobierno nacional no nos envía todos los recursos; segundo, porque la ejecución es difícil dado que son poblaciones dispersas y rurales y que solicitamos la suspensión de por lo menos una semana de la alimentación escolar, para que el Ministerio  de Educación con la Procuraduría puedan lograr realizar cambios estructurales en la ejecución del PAE para así tomar definiciones” dijo la mandataria desde Cartagena.

Actualmente el Valle del Cauca recibe del Gobierno nacional aproximadamente $15.000 millones para la ejecución del Programa de Alimentación en los municipios, cifra que se suma a los otros $15.000 millones que el departamento aporta.

“Realmente las dificultades que hemos tenido son muy grandes; vamos a seguir cofinanciando el Programa, por supuesto, pero lo que hemos decidido es que sea el Ministerio de Educación quien lo opere o que si se llegan a algunos acuerdos esta semana, que es la semana donde se quieren hacer los cambios estructurales, pues ya miraremos” recalcó la Gobernadora.

En efecto, durante una semana estará suspendido el PAE, mientras que las mesas técnicas del Ministerio y la Procuraduría que revisan las solicitudes de los gobernadores dan la última palabra.  

Autor: