Sábado, 16 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO

Gobernadora del Valle pide suspender caravanas para que se concreten acuerdos rápidamente

Publicado: Domingo, 04 de junio de 2017  |  11:15 pm

La idea es suspender las caravanas de tractocamiones mientras se mantiene la mesa de diálogo, luego de que se presentaran varias denuncias por parte de la comunidad sobre presuntos abusos por parte del Esmad.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 04 JUN 2017 - 11:18 pm

La mesa de diálogo continúa a pesar de algunos inconvenientes presentados en los últimos minutos

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, hizo un llamado al Gobierno  nacional para que suspenda las caravanas de tractocamiones mientras se mantiene la mesa de diálogo, luego de que se presentaran varias denuncias por  parte de la comunidad sobre presuntos abusos por parte del Esmad. 

La situación fue expuesta en los últimos minutos por parte de algunos líderes del paro en la mesa de diálogo.

"Yo quiero hacer un llamado al Gobierno nacional para que ni hoy ni mañana hagan más caravanas para que la negociación se realice en buenos términos y sin problemas con la comunidad; porque somos autoridad regional, estamos solicitando que no se hagan más caravanas ni hoy ni mañana, de esa manera, vamos a poder llegar a acuerdos y poder estar sentados tranquilamente", sostuvo la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Édgar Rodríguez, uno los líderes del paro, pidió la intervención de la  autoridad departamental ante esta situación. "Se ha hablado claramente que el alcalde ha hecho lo humanamente posible para que aquí en Buenaventura la Gobernadora tome cartas en el asunto. Es el Gobierno a través del presidente el que nos está llevando a una desobediencia civil, porque si estamos negociando, para qué nos manda al Esmad a atropellarnos a la comunidad", cuestionó el líder bonaverense.

El Ministro de interior, Guillermo Rivera, sostuvo que ya se envió una comisión de verificación para comprobar si en verdad hubo abuso por parte del Esmad. "Hemos enviado una comisión de verificación, se ha ido una funcionaria del Ministerio del Interior de derechos humanos para verificar los hechos que han sido expresados al   al interior de la mesa, y esto no significa que se levante, por el contrario, vamos a seguir trabajando y aspiramos que entre hoy y mañana lleguemos un acuerdo" dijo el Ministro de Interior.

Autor:
Anuncio
Anuncio