Jueves, 08 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto

Gobernadora del Valle ratifica el acompañamiento a pacientes con cáncer y sus familias

Publicado: Miércoles, 13 de julio de 2016  |  11:53 pm

En la Eucaristía rechazaron la indolencia del sistema de salud con los pacientes con enfermedades complejas, al mismo tiempo la Gobernadora insistió en las deficiencias de la atención que ofrece Cafesalud.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 13 JUL 2016 - 11:53 pm

La gobernadora del Valle ratificó que mantendrá su lucha para que los vallecaucanos tengan salud con calidad y oportunidad

Un trabajo conjunto que permita garantizar la atención de 150 niños con cáncer de Cafesalud es la aspiración de la gobernadora, Dilian Francisca Toro y así lo ratifico en la homilía celebrada en la Catedral de Cali para elevar una plegaria por el pequeño Julián Andrés Escobar, quien falleció esperando un trasplante de médula.

“Es muy importante venir a acompañar a la familia del niño que murió, en lo que hubo parte de negligencia en la atención que debería dársele; es una forma de decirles aquí estamos, vamos a ayudar, vamos a lograr que entre todos juntos mejore la salud de los vallecaucano”, expresó la Gobernadora.

En la Eucaristía celebrada por el vicario de la arquidiócesis, el padre José González, familiares y ciudadanos rechazaron la indolencia del sistema de salud con los pacientes con enfermedades complejas, al mismo tiempo la Gobernadora insistió en las deficiencias de la atención que ofrece Cafesalud.

“Le he dicho al Ministro que Cafesalud está prestando un servicio muy deficiente en el Valle del Cauca, creemos que es importante que salga del departamento, es mejor que le entregue los pacientes a otra Eps que les pueda dar un muy buen servicio”, reiteró Dilian Francisca Toro.

Durante la Ceremonia Litúrgica, el abogado de los pacientes con cáncer, Luis Carlos Giraldo, anunció que instauró una acción popular en contra de esa EPS, “Con la acción se busca que se garantice la atención a todos los niños, que se les entreguen los medicamentos a tiempo y que se dé a conocer el acuerdo que suscribió la Eps con Valle del Lili”, dijo el abogado.

Autor: