Jueves, 08 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto

Gobernadora del Valle trabajará en ejes acordados en subcomisión de género en La Habana

Publicado: Martes, 26 de julio de 2016  |  6:44 am

Desde el Departamento del Valle del Cauca, la Gobernadora aseguró que se trabajará arduamente en la implementación de los ejes acordados que permitirán en el posconflicto avanzar en equidad para los vallecaucanos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 26 JUL 2016 - 6:44 am

Como Presidenta de la Federación Nacional de Departamentos y, sobre todo, como mujer, la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, celebró el trabajo realizado por el Gobierno Nacional y las Farc, a través de la subcomisión de género, la cual permitirá incluir el enfoque de género en los acuerdos alcanzados en la mesa de conversaciones en La Habana Cuba. 

“Es un avance inmenso, ningún proceso de paz en ningún país había tenido una subcomisión de género y de equidad de género, hay que celebrarlo”, dijo la gobernante.

Sostuvo que esto se constituye en un gran logro para las mujeres colombianas, especialmente para aquellas que han sido víctimas del conflicto y que gracias a este trabajo tendrán una respuesta institucional coherente y digna con enfoque diferencial. “Es muy importante sobre todo a las mujeres rurales, las mujeres que han sufrido tanto el desplazamiento y el conflicto interno”, añadió la Gobernadora.

Desde el Departamento del Valle del Cauca, la Gobernadora aseguró que se trabajará arduamente en la implementación de los ejes acordados que permitirán en el posconflicto avanzar en equidad para los vallecaucanos. 

“Son varias cosas que se establecieron allí, poder lograr que las mujeres, que han sido las víctimas más grandes, puedan tener el acceso a lograr una propiedad, pero una propiedad de verdad, escriturada para ellas; oportunidad de inversión social para la toma de decisión, oportunidad para que las mujeres participen de verdad sin discriminación”, sostuvo la mandataria.

Finalmente, destacó el trabajo adelantado por las organizaciones de mujeres en la mesa de negociaciones, que permite compensar, de una manera apropiada, a quienes han sufrido en carne propia el conflicto armado en el país.

Autor: