Martes, 19 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos
  • Política social
  • Café

Gobernadora desmiente cierre del hospital y confirma inversión para estadio de Tuluá

Publicado: Domingo, 20 de agosto de 2017  |  11:29 pm

Estos anuncios, hacen parte de los más importantes, realizados por la mandataria, durante el 'conversatorio ciudadano', que presidió esta sábado en Tuluá.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 20 AGO 2017 - 11:29 pm

En una férrea defensa de sus compromisos, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro,  desvirtuó el presunto cierre o privatización del Hospital Tomás Uribe de Tuluá, y confirmó la próxima adjudicación de las obras que permitirán reabrir el estadio 12 de Octubre, con inversiones por $1500 millones de la gobernación y $400 millones del municipio.

Estos anuncios, hacen parte de los más importantes, realizados por la mandataria, durante el 'conversatorio ciudadano', que presidió esta sábado en Tuluá, luego de un recorrido en el cual más de medio centenar de adultos mayores le reconocieran el apoyo y le compartieran sus alegrías y manualidades, en el 'Centro Vida Día', al que la mandataria destinó $50 millones, y de que más de un centenar de niños, padres de familia y deportistas de diferentes disciplinas, le compartieran en un festival deportivo las destrezas logradas con su vinculación a los  programas de fomento.

Al atribuir a campañas políticas los falsos anuncios sobre el hospital, la gobernadora, dijo que “en ningún momento se ha pensado cambiar la razón social del hospital, esas son situaciones de gente que quiere hacer campaña política con lo que estamos haciendo. El Hospital está generando muy buenos resultados y queremos servirle a la comunidad con un hospital público y que seguirá llamándose Tomás Uribe”.     

Compromisos  cumplidos.

Al destacar el empuje cultural que tiene Tuluá, municipio en el que funcionan 11 casas de la cultura, la gobernadora entregó un cheque por $36 millones con destino  a la filarmónica, lo cual su director, Gustavo Jaramillo, calificó como "una gran obra social".

En cultura el departamento también ha apoyado la red de bibliotecas y la promoción de la lectura. En ese sentido, la gobernadora anunció la apertura de un concurso de lectura de la obra María, para premiar con obras los tres municipios que más se destaquen, para lo cual la directora de la Biblioteca Departamental, María Fernanda Penilla, invito a las alcaldías para que incentiven esta iniciativa. 

En educación, 250 niños estudiarán inglés cofinanciados con el municipio, además tres  estudiantes fueron vinculados al programa 'los más porras' con un aporte de $114 millones.

En Desarrollo Social, el departamento ha brindado asistencia técnica a población discapacitada. En adulto mayor,  la gobernadora entregó un cheque  por $150 millones de pesos  para los dos Centros Vida Día y los 4 centros del adulto mayor, como el Buen Samaritano, San Francisco y Rosa de la Misericordia.

La gobernadora anunció la inclusión de población discapacitada en el programa de apoyo a iniciativas productivas, 'Mi negocio ya', que ha beneficiado a 155 personas vulnerables, entre ellas 127 víctimas de la violencia en Tuluá.

La señora, Ofir Riascos, agradeció a la gobernadora por el apoyo a la comunidad afro, en su caso, por fortalecer su profesión de estilista, siendo una de las beneficiarias de los 8 proyectos productivos, destacó la Secretaría de Asuntos Étnicos, Maby Viera.

La gobernadora entregó un cheque simbólico de $70 millones para apoyar a las mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar.

En deportes: un parque biosaludable, cancha múltiple, para el corregimiento La Marina, otro biosaludable en el barrio Las Nieves, además de inversiones en fomento del deporte, campamentos juveniles para 40 jóvenes, participación en los juegos Supérate, vinculación con 16 monitores para promover  el programa para la paz, presentó como balance la gobernadora, a través del titular de Indervalle, Carlos Felipe López.

En infraestructura, la gobernadora destacó,” que se está trabajando con el alcalde, la vía Tuluá- La Marina que acaba de salir a licitación y la obra del malecón del río, por  $4.100 millones, la cual saldrá a licitación la próxima semana. Así mismo la pavimentación hacia el corregimiento de Barragán para lo cual la gobernación invertirá $10.000 millones entre Tuluá-San Rafael-Puerto Frazadas, zona agrícola y lechera.

La vía Tuluá- Riofrio-Trujillo, que viene de la administración anterior, pero que el gobierno actual ha comprometido todos sus esfuerzos para sacarla adelante su pavimentación, será un hecho: se han terminado 2 tramos de los 3 contratados, por un costo de $17.000 millones, aproximadamente.

Apoyo al agro

Entre otras acciones, en el apoyo a los campesinos, la gobernadora destacó la inversión en proyectos productivos: “el año pasado con $75 millones y este año con $200 millones, 3 asociaciones en el plan frutícola que es muy importante para los campesinos, además de los 6 emprendedores que fueron seleccionados para recibir recursos del fondo emprender, que están generando empleo”.

El alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, destacó que para todas las inversiones “siempre ha habido una muy buena disposición de la gobernadora y tienen un gran alcance y contenido social para atender necesidades y mejorar calidad de vida”.

Más apoyo a la seguridad.

La jornada de ‘cumpliendo lo prometido’ la cerró la Gobernadora con  apoyo para la seguridad de Tuluá con equipos de movilidad para Policía, Ejército y organismos de socorro, consistente en 2 camionetas y 8 motos para apoyar la seguridad de los productores de leche en el corregimiento de Barragán y el corredor entre San Rafael y Santa Lucia, más un CAI móvil y 3 motos para la Policía que vienen operando, lo mismo que la unidad de rescate para los bomberos para fortalecer la seguridad vial, con una inversión de más de $1.200 millones ”, precisó la secretaria de seguridad, Noralba García.

La Gobernadora resaltó que Tuluá ha disminuido en un 29% el índice de homicidios este año, lo mismo que un reducción importante en hurto en más de un 30%, “lo cual es un esfuerzo de los gobiernos, Policía, Ejército y Fiscalía”.

Autor:
Anuncio
Anuncio