Viernes, 24 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Alumbrado público
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías

Gobernadora entregó a los vallecaucanos la marca región “Valle del Cauca, el ritmo del pacífico”

Publicado: Viernes, 28 de julio de 2017  |  6:12 pm

El lanzamiento de la marca región se cumplió este miércoles ante más de un millar de personas reunidas en la Carpa Delirio, entre empresarios, líderes gremiales, dirigentes políticos, sociales, funcionarios, artistas, académicos, entre otros.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 JUL 2017 - 6:12 pm

La gobernadora Dilian Francisca Toro hizo entrega a los vallecaucanos la marca región “Valle del Cauca, el ritmo del Pacifico”, que servirá de referente estratégico para integrar los atractivos y elementos distintivos y representativos del departamento.

El lanzamiento de la marca región se cumplió este miércoles ante más de un millar de personas reunidas en la Carpa Delirio, entre empresarios, líderes gremiales, dirigentes políticos, sociales, funcionarios, artistas, académicos, entre otros.

La marca región contribuirá a atraer inversionistas, turistas y empresarios bajo la imagen auténtica que identifica el Valle del Cauca.

Valle del Cauca, el ritmo del Pacifico, nace de la unión de tener un departamento productivo y competitivo, de la mano con el propósito de encontrar alianzas estratégicas y comerciales con diferentes países.

La Gobernadora del Valle del Cauca afirmó que “la marca región es el compendio de todo lo que somos los vallecaucanos, gente pujante, creativa, emprendedora, con talento para el deporte y la cultura y por eso buscamos proyectar a nivel nacional e internacional esas características, haciendo énfasis en los países del Pacífico latinoamericano y de la cuenca del Pacífico.

“La marca región también pretende movilizar la autoestima de los vallecaucanos y el grado de colaboración con su región, motivándolos a ser buenos anfitriones, a cuidar el patrimonio turístico, el tejido empresarial y potenciar la capacidad de trabajo” aseguró Alejandro Ossa, director Ejecutivo de Invest Pacific.

Por su parte María Leonor Cabal, Secretaria General del Valle del Cauca, señaló que “es hora de retomar el liderazgo vallecaucano, mostrando nuestras potencialidades culturales, empresariales, deportivas, sociales, entre otras, que nos hacen una región importante”.

La creación de la marca

Valle del Cauca, el Ritmo del Pacífico, es el resultado del trabajo de un comité creado en 2016 por la Gobernadora del Valle, con el aporte de la investigación realizada por Invest Pacific y con Telepacífico se invitó a un grupo de 40 talentos vallecaucanos representantes de empresas de nuestra economía naranja, que se unieron para trabajar en equipo un proceso de liderazgo colectivo.

Para ello investigaron, prepararon, crearon, construyeron, socializaron, desarrollaron y evaluaron alternativas de marca región con criterios de inclusión, diferenciación y participación. El trabajo estuvo estructurado en cinco fases: contextual, estratégica-creativa, evaluación, desarrollo e implementación.

Con la información recabada, el colectivo creativo integrado por Jorge Ochoa Botero, Estrategia y Mercadeo, Young and Rubicam, Hey Comunicación,  CharlotEnterprise Publicidad, Reinvent,  Manchola Asociados, Mario Fernando Prado, Caicedo + Lombana Consultores Visuales, UM, GoBrands Publicidad Total, ADD Media Central de Marca, Marca Registrada e InnovaBrand aportaron su talento estratégico, creativo, comunicacional, de diseño, publicitario, digital, más el conocimiento de los medios, para presentar como propuesta final de marca región.

Autor:
Anuncio
Anuncio