Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

Gobernadora firmó “Gran pacto por la tierra” con campesinos del Valle

Publicado: Viernes, 02 de septiembre de 2016  |  1:25 am

Se estima que en el Valle del Cauca la informalidad en la propiedad de la tierra es del 40%, lo que significa que este Pacto por la Tierra, va a acreditarlos como propietarios y beneficiarlos con créditos y proyectos productivos para potencializar el desarrollo rural de toda la región.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 02 SEP 2016 - 1:25 am

Cerca de mil campesinos de todo el departamento asistieron a la firma del “Gran pacto por la tierra” en Buga, donde la gobernadora Dilian Francisca Toro en compañía de los directores de la Agencia Nacional de Tierras y la Unidad Nacional de Restitución, socializaron la nueva política que busca certificar predios y facilitarle el desarrollo rural a los campesinos víctimas del conflicto armado en el país. 

“Nos dieron una muy buena noticia, porque cerca de 4.000 predios que fueron incautados, serán destinados a las víctimas del despojo de sus tierras. Todo esto hace parte de una alianza para crear proyectos productivos y créditos de vivienda, con el objetivo que los vallecaucanos que han sido desalojados o no tengan licencia oficial de sus predios, obtengan la certificación legal que los acredite como propietarios de sus parcelas y lotes” manifestó la gobernadora Dilian Francisca Toro. 

En Buga, se entregaron siete títulos oficiales que beneficiaron a las familias que habitaban en lotes no certificados.

Ana Ruth Ávila, una beneficiaria de la zona rural de Buga, indicó que “gracias a la unidad de restitución de tierras, nuestras vidas han cambiado. Invito a todas las mujeres campesinas a que se animen y crean en los proyectos que tienen para nosotros”.  

Se estima que en el Valle del Cauca la informalidad en la propiedad de la tierra es del 40%, lo que significa que este Pacto por la Tierra, va a acreditarlos como propietarios y beneficiarlos con créditos y proyectos productivos para potencializar el desarrollo rural de toda la región.

Autor: