Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Gobernadora pide denunciar al responsable de agresión sexual a mujer de Buga

Publicado: Domingo, 20 de noviembre de 2016  |  9:44 am

Durante su visita al centro hospitalario la mandataria hizo un llamado a la comunidad a que denuncie a los autores del criminal hecho de tal manera que aporten al proceso que ya adelanta la Fiscalía.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 20 NOV 2016 - 9:44 am

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, visitó hoy en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San José de Buga a Dora Lilia Gálvez, la mujer que fue víctima de violento ataque sexual y agresiones múltiples en el municipio.

Durante su visita al centro hospitalario la mandataria hizo un llamado a la comunidad a que denuncie a los autores del criminal hecho de tal manera que aporten al proceso que ya adelanta la Fiscalía.

"Quiero hacerle un llamado a la comunidad, para que nos dé información de quién o quiénes fueron las personas responsables de este acto criminal; por eso estamos dando $20 millones de recompensa y el alcalde está dando $10 millones. Necesitamos la ayuda de la comunidad para que podamos lograr que la Fiscalia identifique quién fue la persona que realizó este acto abominable con el que todos estamos consternados" señaló la Gobernadora.

De igual manera, la Gobernadora recibió un parte del estado de salud de la víctima y destacó la atención que está recibiendo en el Hospital.  "Tengo que reconocer que aquí en la Unidad de Cuidados Intensivos le han dado una atención especial muy buena, veo que no tenemos necesidad de remitirla a ninguna otra institución, está muy bien atendida, lógicamente está en un muy grave estado de salud y esperamos que pueda salir adelante", dijo la mandataria.

Álvaro Orrego, director de la Unidad de Cuidados Intensivos, dijo que el tratamiento de coma inducido avanza en la paciente y se espera que tenga los mejores resultados. "La condición de Dora es muy crítica, su condición neurológica es muy grave, porque los traumas fueron muy severos y debemos esperar como responde".

Autor: