Martes, 23 de octubre de 2018
Temas de hoy
  • Deporte
  • Valle del Cauca
  • Salud
  • Dengue
  • Generación de empleo

Gobernadora pide al Presidente Duque apoyar las obras de infraestructura que se ejecutan en el Valle del Cauca

Publicado: Miércoles, 25 de julio de 2018  |  8:28 am

La Gobernadora Dilian Francisca Toro, desde Cali instó al gobierno de Iván Duque para que en su mandato se terminen las intervenciones que se adelantan en algunas vías del departamento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 25 JUL 2018 - 8:28 am

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, desde Cali instó al gobierno de Iván Duque para que en su mandato se terminen las intervenciones que se adelantan en algunas vías del departamento. 

Es el caso de la doble calzada Buga Buenaventura que presenta retrasos debido a las licencias ambientales y a las consultas previas con las comunidades. Los 113 kilómetros de la carretera movilizan el 65% de la carga que entra y sale del país, “el gobierno nacional esta poniendo recursos, solamente queda faltando 900.000 millones de pesos en vigencias futuras para que logremos terminar definitivamente la vía, desde Buga hasta Buenaventura” aseguró.

La mandataria también solicitó apoyo con recursos que permitan la construcción de la doble calzada Popayán Pasto, vital para la economía de la región, “fundamental, también, las hemos solicitado es una doble calzada que completaría esa malla vial hasta Pasto y nos daría la posibilidad al Valle del Cauca para exportación” dijo.

Durante su discurso en Expovial 2018, que organiza la Cámara Colombiana de la Infraestructura en la capital del Valle, recordó algunas de las obras que el Gobierno seccional está adelantando para mejorar la movilidad de esta zona del país: “La prolongación de la Avenida Ciudad de Cali, cuatro carriles hasta Jamundí, sería muy importante para mejorar la movilidad del sur de Cali", dijo.

Agregó que "también vamos a realizar el hundimiento del puente de Versalles en Palmira, una ciudad que paga mucho en peajes, teníamos que mejorar esta vía, la otra es la doble calzada hacia Candelaria y es con recursos departamentales” manifestó.

El gobierno nacional a través del Instituto Nacional de Vías – Invías- y gremios de infraestructura reconocen el esfuerzo del Gobierno departamental por mejorar los ejes viales del Valle. “Hemos avanzado, pero tenemos todos lo vallecaucanos una gran preocupación en el sentido de que no hemos podido terminar la doble calzada Buga Buenaventura y yo creo que ese reto hay que entenderlo no solo como un reto de los vallecaucanos, es un propósito del país, yo creo que nos equivocamos los colombianos cuando hablamos de Buga Buenaventura cuando creemos que es exclusivo de la región”, señaló Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

Este miércoles 25 de julio en Bogotá, Dilian Francisca Toro, se reunirá con el presidente electo donde en conjunto con demás mandatarios seccionales se expondrá temas claves para las regiones.

Autor: