Jueves, 21 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos

Gobernadora y prosperidad social agilizan obras en municipios del Valle

Publicado: Sábado, 05 de agosto de 2017  |  4:14 am

Luego de darle celeridad a los proyectos que beneficiarán a más de 800.000 vallecaucanos y generarán más de 3.000 empleos, se le garantizará un total cumplimiento al departamento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 AGO 2017 - 4:14 am

Por gestión de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, ante el Departamento para la Prosperidad Social, se lograron agilizar las ejecuciones de más de 20 obras en diferentes municipios para hacerlas posible durante la actual vigencia, las cuales en total superan los $15.000 millones.

Así lo dio a conocer la mandataria departamental, quien sostuvo que a partir del mes de octubre se llevaría a cabo este proceso. “Evaluar cada uno de los proyectos que se están realizando en el Valle del auca, entre ellos unos escenarios deportivos en Buenaventura que ya logramos desentrabar y agilizar el proceso”, dijo.

Agregó que también hay proyectos de “mejoramiento de vivienda, de infraestructura deportiva que también se están haciendo y los proyectos de empleabilidad y de ‘Mi Negocio YA’ que para mí son muy importantes, porque le da oportunidad a las personas de generación de ingresos”.

Nemesio Roys director nacional de Prosperidad Social, sostuvo que luego de darle celeridad a los proyectos que beneficiarán a más de 800.000 vallecaucanos y generarán más de 3.000 empleos, se le garantizará un total cumplimiento al departamento.

“Hemos llegado a acuerdos para tener mayores inversiones en los programas de emprendimiento como ‘Mi Negocio’ que lo que entrega es capitalización a las personas que más lo necesitan, pero adicionalmente, un programa de empleablidad que lo vamos a hacer de manera conjunta con la Gobernación y fortaleciendo también el programa IRACA para poblaciones étnicas en Buenaventura para que tengan el tema productivo afinado en el interior de sus comunidades” dijo Roys.

Las obras que se lograron agilizar son mejoramientos de vivienda, pavimentación de vías y proyectos de recreación y deporte en municipios como Buenaventura, Jamundí, Calima, Guacarí, Pradera, Riofrío, Trujillo, Zarzal, Bolívar, Candelaria, El Águila, Florida y Ulloa, además de la ampliación de cupos por más de $2.500 millones en los municipios más poblados del departamento.

Autor: