Sábado, 17 de noviembre de 2018
Temas de hoy
  • Competitividad
  • Expobordados
  • Corrupción
  • Paro educadores
  • Censo

Gobernadora reclama más pie de fuerza y articulación con la Alcaldía de Cali para combatir la inseguridad en la ciudad

Publicado: Miércoles, 24 de octubre de 2018  |  11:52 pm

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, reclamó hoy el aumento del pie de fuerza en 1.500 hombres para Cali 800 para el resto del Valle del Cauca, al igual que un trabajo conjunto de las autoridades nacionales, departamentales y caleñas, con el fin de combatir de manera efectiva el flagelo de inseguridad que azota a la ciudad y la región.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 24 OCT 2018 - 11:52 pm

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, reclamó hoy el aumento del pie de fuerza en 1.500 hombres para Cali 800 para el resto del Valle del Cauca, al igual que un trabajo conjunto de las autoridades nacionales, departamentales y caleñas, con el fin de combatir de manera efectiva el flagelo de inseguridad que azota a la ciudad y la región.

En un fuerte pronunciamiento sobre la angustia que vive la comunidad por los constantes robos, atracos y homicidios que se presentan sin mayor control, la mandataria dijo que está dispuesta a apoyar con recursos una estrategia que defina la Alcaldía de Cali, para intervenir en aquellas comunas y sitios más afectados por la delincuencia.

Incluso propuso “articular el Ejército y la Policía en los lugares más difíciles que están generando mucha más violencia en Cali”.

“A los caleños y vallecaucanos les da miedo salir a las calles porque existe la misma problemática de las grandes ciudades”, dijo la Gobernadora, y precisó que “lo primero es que el Presidente y el Ministro de Defensa deben estar apoyándonos acá, aumentando nuestro pie de fuerza”.

“Necesitamos 1.500 policías en Cali y 800 en el Valle del Cauca. Hemos perdido 1.500 policías en los últimos tres años y eso hace que todos los controles que se deben realizar no se hagan de la manera que nosotros pensamos”.

Indicó que esa articulación de fuerzas y de esfuerzos gubernamentales “ayudaría a que pudiéramos generar la autoridad suficiente, para que, por ejemplo, el parrillero hombre que está prohibido por decreto, pero que no se cumple, es importante que se cumpla. Eso lo hemos hecho en otros municipios del Valle y han sido exitosos y hay fuerzas especiales”.

Insistió en que “debemos trabajar en conjunto, unidos todos y el apoyo del Gobierno nacional es fundamental para salir de esta problemática de inseguridad que vivimos en Cali y el Valle”.

Al preguntársele si estaría dispuesta como Gobernadora a poner recursos para la seguridad de Cali, la mandataria dijo que sí, pero “eso depende del Alcalde, porque es su decisión, pero aquí no se trata de que es que recibamos mal o bien las propuestas, sino que todos nos unamos para las soluciones”.

“En Palmira lo hemos hecho, que es la ciudad de mayor inseguridad después de Cali, también en Cartago, en Yumbo y en Tuluá, y hay impactos positivos. Hay que hacer estrategias, sea la que sea, pero todos sentados en la mesa aportando para hacer lo que se debe hacer por Cali y el Valle”, concluyó la Gobernadora.

Autor: