Sábado, 23 de junio de 2018
Temas de hoy
  • Reciclaje
  • Gabinete presidencial
  • Alcaldía de Cartago
  • Temporada de avistamiento de ballenas
  • Impuesto automotor

Gobernadoras del Valle y Meta piden al gobierno nacional agilizar transversal Pacífico- Orinoquía

Publicado: Lunes, 29 de enero de 2018  |  8:46 am

La transversal unirá el puerto marítimo de Buenaventura con el puerto fluvial de Puerto Carreño, una oportunidad para fortalecer el comercio internacional.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 ENE 2018 - 8:54 am

Las gobernadoras del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y del Meta, Marcela Amaya, pidieron al actual Gobierno nacional y al que llegue el próximo 7 de agosto, agilizar el macroproyecto de la Transversal Pacífico-Orinoquía, por la importancia que este representa para la conectividad y el desarrollo económico de 17 departamentos.

“Hemos venido trabajando en ese proyecto que es estratégico, que no solo es para nuestros departamentos sino para el país. El Presidente de la República designará un gerente para esa vía que ya está en fase 2, o sea, que ya se están haciendo diseños, lo que nos permitirá conocer cómo se desarrollará el proyecto”, dijo la mandataria vallecaucana.

Para la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, “esta vía permitirá realmente desarrollar siete millones de hectáreas que tienen los llanos colombianos, la altillanura, por eso ratificamos ese compromiso y ese trabajo que se viene haciendo de manera conjunta con la Gobernadora del Valle del Cauca”.

La transversal unirá el puerto marítimo de Buenaventura con el puerto fluvial de Puerto Carreño, una oportunidad para fortalecer el comercio internacional.

Eso va generar un gran desarrollo económico y social para los departamentos, tanto en Meta, Huila, Tolima y Valle del Cauca, porque es la conexión del Pacífico colombiano con la altillanura, la Orinoquía, con Venezuela, y eso nos va a dar la posibilidad de que nos convirtamos en la despensa agrícola de Colombia y, por qué no, del mundo”, dijo la Gobernadora del Valle.

Ahora, la tarea es para el Gobierno nacional. “Hoy lo que estamos pidiendo es que el próximo Gobierno la tenga como prioridad porque esto nos permitirá consolidarnos como la despensa agrícola ganadera del país y ser esa frontera agrícola que está pidiendo Colombia”, dijo la Gobernadora del Meta.

Para las mandatarias, la designación de un gerente del proyecto Transversal Pacífico-Orinoquía por parte del Gobierno nacional es la oportunidad para el desarrollo de estas regiones con un altísimo potencial económico.

Autor: