Viernes, 20 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Agua potable
  • Emprendimiento
  • Política
  • SENA
  • Universidad del Valle

Gobierno del Valle acompañó alianza de amor de 200 parejas que contrajeron matrimonio

Publicado: Sábado, 07 de octubre de 2017  |  11:45 pm

Las parejas, algunas jóvenes y otras no tanto, rodeadas de sus familias, hijos, nietos, padrinos y amigos, dieron el sí en esta iniciativa que desde hace 10 años promueven la Arquidiócesis de Cali.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 07 OCT 2017 - 11:45 pm

Las primeras en llegar a la cita fueron las novias. Espectaculares, vestidas de blanco, marfil y perla, y con la alegría en el rostro. A algunas los novios ya las esperaban realmente conmovidos y nerviosos, a pesar de los años compartidos, en la entrada del Orquideorama, que se convirtió en un enorme altar para que 200 parejas sellaran su alianza de amor en matrimonio.

Las parejas, algunas jóvenes y otras no tanto, rodeadas de sus familias, hijos, nietos, padrinos y amigos, dieron el sí en esta iniciativa que desde hace 10 años promueven la Arquidiócesis de Cali, Radio Calidad de la cadena RCN, con el acompañamiento de la Gobernación del Valle y patrocinadores de la región. 

“Es una alegría inmensa. Estoy muy contenta porque hace tiempo estaba esperando este momento. La dicha no me cabe en el pecho”, dijo Carmen Ofir Rivera, quien después de 21 años junto a Marino Guerrero, dio el sí. “Tenemos mucha alegría y queremos disfrutar este día”, confirmó él.

Filermino Gil, quien hace dos años retomó su vida con Francisca Guesaquillo, agradeció el esfuerzo que hoy permitió unir sus vidas.

Mientras Jaime Vásquez, después de 35 años con Aracely Pundero, decidió vivir el glorioso momento. “Es una felicidad grande e inmensa que por fin pueda agarrar a este hombre. Le doy gracias a Dios porque me dio un buen compañero y de ahora en adelante un buen esposo”, dijo la feliz novia, quien rindió homenaje a Roberto Mauricio, su hijo fallecido, quien ahora la acompaña en la boda que siempre soñó.

El amor por tres sus hijos y su compañera de vida en la última década llevó a Edward Argote a pedirle a Sandra Milena Ortega, consolidar en matrimonio ese amor para estar en gracia de Dios.

En tanto que, los 42 años juntos de Manuel Idrobo y de Irma Luz Oyola valieron la pena para recibir la bendición de Dios en familia y con sus hijos.

Así, las risas, los nervios, la alegría y el amor, marcaron la jornada llena de esperanza y emoción de 200 nuevos matrimonios en Cali.

Entre lágrimas, Óscar Arbey Anán no dejaba de agradecer a Maritza Solarte, 17 años de una vida juntos, por su hijo y una vida feliz.

Para el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, se trata de una alianza de esperanza. “Cada año hacemos este matrimonio colectivo y significa que la gente quiere darle calidad espiritual, humana, afectiva a su relación, que quiere darle estabilidad a su alianza, quiere darle estabilidad a sus hijos y su hogar, quiere construir una sociedad nueva, tejido social nuevo y nosotros venimos a bendecir esas voluntades”, dijo monseñor Monsalve.

La gestora Social del Departamento, Jimena Toro, celebró la múltiple unión. “Estamos haciendo acompañamiento y apoyando esta iniciativa tan linda de RCN y la Arquidiócesis de Cali en unión con la Gobernación del Valle y muchas empresas que se quieren unir a esta alianza de 200 parejas, hoy renovando esa creencia en Dios y comenzar a construir en sus corazones paz y reconciliación en unión de su familia”.

“Esta es la décima ocasión que lo hacemos, hemos contado con el apoyo de la Gobernación, en este caso de la doctora Dilian Francisca Toro. Nos sentimos comprometidos, sentimos una ilusión grande desde cada enero para lograr reunirnos aquí y hacerles viable y cumplirles el sueño a estas 200 parejas. Esto es lindo, detrás de cada pareja hay una historia e grande de vida, una historia de amor”, concluyó Luis Guillermo Buitrago, gerente regional de RCN.

Autor:
Anuncio
Anuncio