Martes, 26 de marzo de 2019
Temas de hoy
  • Seguridad alimentaria
  • Desayunos escolares
  • Academia de Historia
  • Aeropuerto Internacional Matecaña
  • Obras de infraestructura

Gobierno del Valle y Alcaldías presentarán proyectos de vivienda rural ante el Banco Agrario

Publicado: Miércoles, 24 de julio de 2013  |  6:36 am

La jornada incluyó mesas de trabajo, con el acompañamiento de directivas del Banco Agrario y de la Secretaría de Vivienda del Departamento.

Comparte
Olga Beatriz Collazos R | Cali | 24 JUL 2013 - 6:36 am

El gobierno del Valle del Cauca y las 42 alcaldías del Departamento definieron los proyectos que en materia de vivienda rural serán presentados, a más tardar el 15 de agosto, ante el Gobierno Nacional y el Banco Agrario.

propósito de la administración departamental es llevar desarrollo a las zonas rurales de los municipios

Durante el evento que se cumplió en el Club Guadalajara de Buga, presidido por el gobernador Ubeimar Delgado Blandón, el mandatario seccional destacó que el propósito de la administración departamental es llevar desarrollo a las zonas rurales de los municipios a través de una vivienda digna y de esta manera evitar desplazamientos hacia las grandes ciudades.

“También estamos trabajando en el Contrato Plan donde están incluidas inversiones para las viviendas de la región. Vamos a beneficiarnos de todas las posibilidades que brinda el Gobierno Nacional para el Valle del Cauca, ya que de 100 pesos que tributa el Valle del Cauca a Bogotá, por concepto de impuestos, nos devuelve 24 y allá se quedan 76 pesos con los cuales se hacen programas de todo tipo de desarrollo social. Con base en estos recursos nos corresponde hacer proyectos ajustados a la normatividad nacional para inversión en el departamento. Las prioridades de los alcaldes son mis prioridades”, puntualizó el mandatario seccional.”

La jornada incluyó mesas de trabajo, con el acompañamiento de directivas del Banco Agrario y de la Secretaría de Vivienda del Departamento, a través de las cuales se establecieron los proyectos con las especificaciones técnicas requeridas, que incluyen infraestructura eléctrica, acueducto y alcantarillado y titulación de predios. El Secretario de Vivienda (e) de la Gobernación del Valle del Cauca, Víctor Raúl Martínez, indicó que, el proyecto principal de esta dependencia es la inversión de $4.000 millones por concepto de regalías, para vivienda nueva y mejoramiento de vivienda.

Los alcaldes coincidieron en afirmar que esta convocatoria será de gran beneficio para la comunidad vallecaucana.

Anuncio
Anuncio