Domingo, 04 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Gobierno del Valle alerta a la comunidad sobre estafa con cheques a nombre de la gobernación

Publicado: Martes, 25 de octubre de 2016  |  8:49 am

El hecho ocurrió el sábado pasado cuando un distribuidor de productos alimenticios fue citado por desconocidos a las 10:00 de la mañana a las afueras de la Gobernación para que hiciera entrega de un camión lleno de productos, que supuestamente el departamento le había comprado.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 25 OCT 2016 - 8:49 am

El gobierno del Valle prendió las alarmas y puso en alerta a la ciudadanía tras conocer que este fin de semana personas inescrupulosas quisieron estafar a un comerciante comparándole mercancía a nombre de la Gobernación, con un cheque falso.

La Secretaria de Hacienda de la Gobernación, Victoria Eugenia Machado indicó que “el hecho ocurrió el sábado pasado cuando un distribuidor de productos alimenticios fue citado por desconocidos a las 10:00 de la mañana a las afueras de la Gobernación para que hiciera entrega de un camión lleno de productos, que supuestamente el departamento le había comprado".

Agregó que "afortunadamente el jefe de seguridad del departamento actuó de manera rápida, con conocimiento que ya en otros periodos se han presentado esta clase de estafas a la ciudadanía; el estafador fue capturado con un cheque de uno de los bancos de la ciudad a nombre del departamento del Valle del Cauca”.

Machado precisó que el departamento no paga con cheques directos a sus proveedores y existe un trámite a través de los bancos que se debe surtir para completar todos los procesos contractuales establecidos por la Ley.  

“El departamento del Valle no hace compras con cheque y no recibe los fines de semana ya que su horario de trabajo es de lunes a viernes; todas nuestras transacciones son electrónicas y los procesos para adquisición de bienes y servicios los hacemos a través de los mecanismos establecidos por las normas legales, a través de proceso de contratación, a través de procesos de selección abreviada, licitaciones y eso tiene un trámite legal”, señaló la funcionaria.

Para ser proveedor del departamento se debe realizar una inscripción y pagar una estampilla que cuesta $25.000, así el oferente pasa a hacer parte del sistema para el cumplimiento de cualquier compra. “Queremos pasar este informe para que la ciudadanía esté tranquila y, sobretodo, no caiga en la trampa de aquellas personas que quieren burlar las normas legales, burlar al departamento y estafar a los ciudadanos”, concluyó Machado.

La persona que portaba el cheque por cerca de $6 millones fue encontrada en flagrancia y ya fue judicializada, el departamento hizo la denuncia respectiva ante la Fiscalía y se encuentra en trámite legal.

Autor: