Lunes, 22 de mayo de 2017
Temas de hoy
  • Desbordamiento de ríos
  • Damnificados por invierno
  • Seguridad
  • EMCARTAGO
  • Servicio de energía

Gobierno del Valle firmará convenio con Unión Europea por $4.340 millones para fortalecer el agro

Publicado: Viernes, 10 de marzo de 2017  |  12:21 am

Mil quinientas familias de los municipios Bolívar, Roldanillo, La Unión, Toro, Argelia, El Dovio y Trujillo se beneficiarán de este proyecto que se financiará con $4.340 millones del Fondo Fiduciario de la Unión Europea para la Paz.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 10 MAR 2017 - 12:21 am

En el marco del postconflicto, la Gobernación del Valle firmará el viernes 17 de marzo un convenio de cooperación con la Unión Europea, Rutas para la Paz, cuyo propósito es fortalecer la economía en el departamento mediante el apoyo a pequeños productores y sus organizaciones para consolidar un desarrollo incluyente.

“Se trata de un convenio de Rutas para la Paz, que es el primer proyecto que el Valle del Cauca firma en el marco del Acuerdo de Paz con el Fondo Fiduciario para la Paz establecido por la Unión Europea. La señora Gobernadora estará firmando este convenio con la embajadora de la Unión Europea, y con ello se pretende fortalecer el desarrollo económico en siete municipios del Valle”.

Mil quinientas familias de los municipios Bolívar, Roldanillo, La Unión, Toro, Argelia, El Dovio y Trujillo se beneficiarán de este proyecto que se financiará con $4.340 millones del Fondo Fiduciario de la Unión Europea para la Paz, $1.000.millones los aporta el Departamento del Valle, y $350 millones de cofinanciación de los municipios priorizados.

Desde unos años atrás la Unión Europea ha venido trabajando con el Valle del Cauca en el proceso del crecimiento de la Agencia del Desarrollo Económico Local, el año pasado restablecimos ese proceso. Con este nuevo proyecto apoyará a los municipios ya mencionados y es el primero que firma el Valle en el marco del acuerdo de Paz”, añadió la funcionaria.

Al acto a realizarse en el Hotel Spiwak a las 10:00 a.m. asistirán la embajadora de la Unión Europea, Ana Paula Zacarías; los embajadores de Francia, España, Portugal y el Reino Unido.  Así mismo, representantes del Gobierno Nacional.

Autor:
Anuncio
Anuncio