Jueves, 23 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura

Gobierno del Valle hace reconocimiento a compromiso de la unión con plan departamental de música

Publicado: Sábado, 04 de noviembre de 2017  |  11:54 pm

Producto de este esfuerzo constante y de su nivel de preparación la banda municipal será la encargada de representar al Valle del Cauca en el Concurso Nacional de Bandas que se celebra en San Pedro.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 04 NOV 2017 - 11:54 pm

Los instrumentos serán entregados el próximo 9 de noviembre en ceremonia que se realizará en la sede de la Gobernación del Valle en Cali

El Gobierno del Valle destacó a La Unión, entre los 41 municipios que participan del Plan Departamental de Música, por su compromiso para garantizar a niños y jóvenes espacios para las prácticas artísticas. 

Producto de este esfuerzo constante y de su nivel de preparación la banda municipal será la encargada de representar al Valle del Cauca en el Concurso Nacional de Bandas que se celebra en San Pedro.

La secretaria de Cultura del Valle, Isabel Cristina Restrepo, señaló que de los procesos culturales que acompaña el Gobierno departamental en esta localidad como la Guía de Cocinas Tradicionales, la Identificación de las Manifestaciones Culturales y las Escuelas Culturales de Paz, el proceso musical es de alta relevancia.

“Realmente han hecho un trabajo maravilloso y nosotros desde el Plan Departamental de Música estamos fortaleciendo también con la dotación de instrumentos musicales para que estos niños puedan continuar con sus procesos de formación”, dijo la funcionaria.

Para el municipio es una oportunidad de alejar de los peligros a los muchachos, dijo Patricia Martínez, coordinadora de Cultura de La Unión.

“Quiero agradecerle por entregarnos y darnos la oportunidad de pertenecer al Plan Departamental de Música que ha sido de gran utilidad para nosotros y para estos chicos, pues todo el mundo sabe que el norte del Valle y sobre todo La Unión se fortalecen con la cultura y así hacemos paz. Así, los alejamos de los vicios y los peligros que hay en la calle”, dijo Martínez.

Con el propósito de fortalecer estos procesos, en el encuentro ciudadano ‘Cumpliendo lo prometido’ realizado en La Unión, la Gobernadora entregó el cheque simbólico por 26 millones de pesos en dotación de instrumentos.

Elver Antonio Castro, director de la Escuela de Música de La Unión, quien agradeció la dotación, dijo que “un instrumento más es ampliar la cobertura, es una oportunidad más para un niño y un joven. Estamos muy contentos porque nuestra Escuela de Música se está fortaleciendo”.

Autor:
Anuncio
Anuncio