Martes, 13 de noviembre de 2018
Temas de hoy
  • Desempleo
  • Terrorismo
  • Política
  • Transporte público
  • Deslizamientos

Gobierno del Valle hizo demoler zapata en obra del nuevo puente de Juanchito como medida preventiva

Publicado: Miércoles, 09 de mayo de 2018  |  5:35 am

En el seguimiento y evaluación permanente a las obras del nuevo puente de Juanchito, el Gobierno departamental hizo demoler unas de las zapatas o cimientos al determinar que no cumplía con los requisitos de resistencia.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 09 MAY 2018 - 5:35 am

En el seguimiento y evaluación permanente a las obras del nuevo puente de Juanchito, el Gobierno departamental hizo demoler unas de las zapatas o cimientos al determinar que no cumplía con los requisitos de resistencia.

El secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, Miguel Ángel Muñoz, dijo que en la evaluación que se realiza por parte de la interventoría que se hace a la construcción del puente, “se determinó que una de las zapatas que se había construido, sobre en uno de los ejes, no cumplió con la resistencia establecida de los 4.000 PSI. Por lo tanto, se hizo el análisis correspondiente y en coordinación con el contratista se ha decidido tumbarla y volverla a hacer, esto a costo totalmente del contratista”.

En la cimentación, que recibe toda la carga de la estructura, no pude haber margen de error. “Eso garantiza que el puente que será transitado por un gran número de vehículos cumpla con todas las especificaciones técnicas establecidas para tal fin”, dijo Muñoz.

La comunidad debe sentirse tranquila por estas medidas que buscan prevenir situaciones que comprometan su seguridad.

“Este Gobierno tiene que garantizar y prevenir de alguna manera que todos los procesos se cumplan con la normatividad existentes. Eso es garantía tanto para los usuarios, como para la misma Gobernación del Valle del Cauca, el contratista y la firma interventoría para que a futuro estas obras que se construyan cumplan con todos los requisitos de ley y evitar errores que tengan más tarde que lamentarse”, dijo el Secretario de Infraestructura del Valle del Cauca.

Cabe recordar que el nuevo puente de Juanchito, con 200 metros de longitud en doble calzada, tres carriles por calzada y un carril solo para motos y bicicletas, es una de las soluciones que se plantea para mejorar la movilidad en el suroriente del Valle del Cauca.

Autor: