Martes, 19 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos
  • Política social
  • Café

Gobierno del Valle impulsa acuerdo con empresarios para que contraten víctimas de violencia

Publicado: Lunes, 21 de agosto de 2017  |  10:42 pm

Luego de ser socializada en Cali, la iniciativa que es desarrollada por el Ministerio de Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, se impulsará en todo el departamento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 21 AGO 2017 - 10:42 pm

El Gobierno departamental en cabeza de la médica Dilian Francisca Toro les propondrá este 22 de agosto a los empresarios del centro del Valle un gran acuerdo para que acojan el ‘Sello Equipares’ y los incentivos tributarios por la vinculación de mujeres víctimas de la violencia.

Así lo manifestó Luz Adriana Londoño, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual.

“Buscamos que las mujeres que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia basada en género se puedan beneficiar laboralmente, que las empresas las puedan acoger. Es muy importante para las empresas porque de acuerdo al decreto 2733 de la Ley 1257 estas empresas que cogen a las mujeres que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia tienen unos descuentos del 200 por ciento en su renta”, explicó la funcionaria.

Luego de ser socializada en Cali, la iniciativa que es desarrollada por el Ministerio de Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, se impulsará en todo el departamento. 

“Este año lo descentralizamos al Valle del Cauca, hay muchos empresarios interesados y lo que queremos es consolidar ese compromiso y empezar ese trabajo articulado con la Secretaria de Mujer Departamental”, dijo Luz Adriana Londoño.

La jornada prevista para este 22 de agosto de 2017 será presidida por la gobernadora Dilian Francisca Toro. En la mañana se cumplirá, a partir de las 7:30 a.m., en el Club Colonial de Tuluá, y en la tarde en el ITA Profesional de Buga, desde la 1:30 de la tarde. Asistirán delegados de la DIAN y las Cámaras de Comercio de Tuluá y Buga.

Autor:
Anuncio
Anuncio