Viernes, 02 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Posconflicto
  • Infancia y adolescencia
  • Política social
  • ICBF
  • Pensiones

Gobierno del Valle instalará el Comité de garantías electorales para el plebiscito

Publicado: Martes, 20 de septiembre de 2016  |  1:21 am

El Comité de Garantías Electorales, agilizará y dinamizará todas las garantías para este proceso de votación de forma imparcial, para que los ciudadanos salgan a votar en el Departamento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 20 SEP 2016 - 1:21 am

El Valle comenzó preparar las garantías para la votación del plebiscito convocado por el presidente Juan Manuel Santos  para el próximo 2 de Octubre, que decidirá la suerte de los acuerdos de La Habana logrados con la Farc.

La Gobernación del Valle de acuerdo con la ley, instalará este miércoles 21 de Septiembre, el Comité de Garantías Electorales en la sede administrativa de Comfenalco en Cali.

La Secretaria de Seguridad y Convivencia del Valle, Noralba García, precisó que “con la Registraduría y con todas las organizaciones que lo conforman, se   instalará este órgano por instrucciones de la Gobernadora Dilian Francisca Toro, con el fin de brindar imparcialidad, garantías y seguridad en el proceso, al lado del Consejo Nacional Electoral”.

Además de las organizaciones del Estado, participarán del Comité, los promotores del sí y el no: “Será así, como lo estipula la norma, porque además lo que queremos es garantizar que se dé la votación en total normalidad en el Valle del Cauca y, sobre todo, con garantías de seguridad para todas las personas que van a salir a las urnas”.

Frente a las garantías de seguridad, la funcionaria dijo que “La Gobernadora ha liderado un proceso muy importante, principalmente con el Consejo Nacional Electoral, con el fin de que una votación tan trascendental para el país en las últimas décadas se dé acorde con una realidad y con medidas coordinadas y articuladas de seguridad para que el Valle del Cauca tenga la posibilidad de desarrollar una jornada en total normalidad, con garantías de seguridad en el Departamento”.

El Comité de Garantías Electorales, agilizará y dinamizará todas las garantías para este proceso de votación de forma imparcial, para que los ciudadanos salgan a votar  en el Departamento, concluyó la titular de Seguridad y Convivencia, Noralba García.

Autor: