Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Gobierno del Valle oficializa obras para solución al desabastecimiento de agua potable

Publicado: Martes, 22 de noviembre de 2016  |  11:31 pm

La financiación de esta obra se hará a través del Plan Departamental de Aguas con $5.000 millones y $4.478.millones por la empresa de Servicios Públicos de Yumbo, ESPY.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 22 NOV 2016 - 11:31 pm

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres; el gerente de Vallecaucana de Aguas, Carlos Eduardo Calderón, y el alcalde de Yumbo, Carlos Alberto Bejarano, oficializaron hoy ante los yumbeños la ejecución de la obra que resolverá el desabastecimiento de agua potable en amplias zonas urbanas y rurales del municipio, la cual tendrá una inversión de $13.343 millones.

La Gobernadora ratificó su compromiso de trabajar con las comunidades por mejorar las condiciones de vida de los habitantes y garantizar el servicio de agua potable en cada rincón del departamento.

“Si no hay agua, no hay vida, por eso hoy estamos ratificando el compromiso de mi Gobierno con los yumbeños, a través de la construcción de un pozo profundo como una fuente alterna de abastecimiento de agua que supla las carencias que viven ustedes cada cuatro días, donde solo cuentan con el servicio de agua potable por tres horas diarias”, puntualizó la gobernadora Toro Torres.

La financiación de esta obra se hará a través del Plan Departamental de Aguas  con $5.000 millones y $4.478.millones por la empresa de Servicios Públicos  de Yumbo, ESPY, además de recursos de transferencia del primer trimestre del 2017 por $3.865 millones”.

Carlos Eduardo Calderón Llantén, gerente de Vallecaucana de Aguas, manifestó que este proyecto es un gran reto para su entidad, ya que proporcionará un gran impacto social beneficiando a más de 29 mil habitantes de este municipio.

“La construcción del pozo profundo que resolverá el desabastecimiento de agua potable brindará una mejor calidad de vida para los 23.318 habitantes de la zona urbana y 6.000 de la zona rural”, dijo el funcionario.

Entre tanto, el alcalde de Yumbo, Carlos Alberto Bejarano,  agradeció en nombre de la comunidad el compromiso y la voluntad del Gobierno Departamental para que esta obra sea una realidad e invitó a seguir aunando esfuerzo por el progreso de la región.

“Hoy le agradecemos de corazón doctora Dilian, su respaldo y compromiso para nuestro municipio y nuestra gente, con su apoyo y la gestión de su Gobierno, esta obra será una realidad con la que garantizaremos que nuestros habitantes tengan el servicio de agua con calidad, continuidad, pero sobre todo con una amplia cobertura para la zona urbana como rural”, afirmó Bejarano.

Autor: