Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos
  • Política social

Gobierno del Valle realizará jornadas en albergues de damnificados por el invierno

Publicado: Miércoles, 17 de mayo de 2017  |  9:05 am

La Secretaría de Salud Departamental adelantará jornadas en los albergues, en los que actualmente se encuentran al menos 25 familias cuyas viviendas resultaron anegadas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 17 MAY 2017 - 9:05 am

Como parte de la atención a las personas afectadas por la ola invernal, la Secretaría de Salud Departamental adelantará jornadas en los albergues, en los que actualmente se encuentran al menos 25 familias cuyas viviendas resultaron anegadas.

“Mañana salimos a hacer el primer recorrido de revisión e identificación sobre todas las personas que están en albergues porque si bien ha habido familias damnificadas, por ejemplo, ya las 31 reportadas en El Dovio, regresaron a sus casas. Sin embargo, parece que tenemos albergues en algunos municipios, y es lo que vamos a verificar”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

“Uno quisiera que las personas nos salieran de sus casas y que si hay problemas acudieran a sus familiares, los albergues no son los indicados. Tienen un alto riesgo en salud pública y vamos a hacer la primera visita”, agregó.

Recordó la Secretaria de Salud que el invierno causa afectaciones en 25 municipios por inundaciones y dijo que frente al incremento de zancudos es necesario esperar para las fumigaciones.

“Durante la inundación no es posible la fumigación porque el veneno se fija en el agua y correría a los ríos, y lo que haríamos sería una contaminación del río con veneno. Hay que esperar que baje la inundación y después de los lavados de las casas y la recogida de materiales, ya se puede fumigar”, explicó la funcionaria.

Según la Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle, actualmente se reportan albergues en los municipios de Candelaria, Jamundí, La Victoria, Yotoco, La Unión, Bolívar y Cartago.

Autor: