Domingo, 20 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • EMCARTAGO
  • Tránsito y Transporte
  • Corrupción
  • Presupuesto
  • Plan de Ordenamiento Territorial

Gobierno departamental aseguró pago de $21.000 millones de las EPS a 12 hospitales del Valle

Publicado: Viernes, 09 de junio de 2017  |  3:58 am

Los recursos llegarán a los centros asistenciales en este mes de junio, con lo que se busca darle flujo de recursos para que los hospitales se pongan al día en sus acreencias laborales y de suministros.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 09 JUN 2017 - 3:58 am

En un esfuerzo por fortalecer la red pública de salud, el Gobierno departamental en cabeza de la médica Dilian Francisca Toro, realizó el pago de servicios que no están incluidos en el Plan Obligatorio de Salud a las EPS, entidades que, a la vez, saldarán parte de sus deudas con los hospitales públicos.

Según explicó la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, “con un gran esfuerzo de la Gobernadora se logró hoy la organización de un pago de recursos correspondientes al No Pos por la suma de $21.000 millones que entrarán a beneficiar 12 hospitales de la red pública”.

Los beneficiados son hospitales de mediana y alta complejidad de Cali, Palmira, Buga, Tuluá, Roldanillo, Zarzal y Sevilla.

“Son recursos frescos que entran cedidos de pagos de no Pos a las cuentas de las EPS y, de ahí, a nuestros hospitales, con el objeto de darles liquidez y de disminuir la cartera de las EPS”, indicó la funcionaria.

Los recursos llegarán a los centros asistenciales en este mes de junio, con lo que se busca darle flujo de recursos para que los hospitales se pongan al día en sus acreencias laborales y de suministros, para poder seguir atendiendo con oportunidad a los vallecaucanos.

El pago por parte de las EPS beneficiará a hospitales como el Universitario del Valle, el Psiquiátrico, el Isaías Duarte Cancino, Mario Correa Rengifo, San José ,de Buga; San Juan de Dios, hospital infantil Club Noel y los hospitales de mediana complejidad de Sevilla, zarzal y Roldanillo.

Autor:
Anuncio
Anuncio