Viernes, 24 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Alumbrado público
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías

Gobierno departamental hace seguimiento a condición nutricional de los escolares vallecaucanos

Publicado: Martes, 14 de noviembre de 2017  |  6:59 am

Se realiza un barrido general por el departamento en el que se adelanta la medición de peso y talla del cien por ciento de los escolares vallecaucanos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 14 NOV 2017 - 6:59 am

En cumplimiento de la meta prevista en el Plan de Desarrollo de la Gobernadora del Valle, la médica Dilian Francisca Toro, se hace un seguimiento a la condición nutricional de los escolares vallecaucanos.

Así lo precisó la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, al recordar que se realiza un barrido general por el departamento en el que se adelanta la medición de peso y talla del cien por ciento de los escolares vallecaucanos.

“El año pasado hicimos una muestra representativa de escolares del valle y encontramos que el 30 por ciento de nuestros escolares están en situación de mal nutrición, el 23 por ciento de sobrepeso y el 7 por ciento en bajo peso. Ahora, estamos haciendo el barrido general con el que esperamos encontrar un resultado parecido”, dijo la funcionaria. 

La actividad es realizada por funcionarios de la Dimensión de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Subsecretaria de Salud Pública con apoyo de los profesores de educación física de las instituciones educativas. 

El año pasado la medición involucró a 4.770 estudiantes de 34 municipios no certificados.

“Este ejercicio lo haremos este año y los dos años que quedan de este gobierno para tener una línea de base que nos permita hacer seguimiento preciso de la condición nutricional de los escolares, y nos permita definir estrategias que nos ayude a mejorar la situación nutricional de los niños”, explicó María Cristina Lesmes.

La medición de peso y talla de los estudiantes se realiza en los 34 municipios no certificados y la meta es trabajar a partir del próximo año con los ocho municipios certificados, labor que se realizará en conjunto con las alcaldías.

Cabe recordar que los hábitos y estilos de vida saludable hacen parte de uno de los pilares del gobierno de la médica Dilian Francisca Toro, quien, además, como senadora y ponente de la Ley de Obesidad, ha insistido en la necesidad de una buena nutrición para niños y adultos.

Autor:
Anuncio
Anuncio