Domingo, 19 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria

Gobierno departamental prende alarmas por homicidios de integrantes de comunidad LGBTI

Publicado: Lunes, 19 de junio de 2017  |  11:02 pm

La cifra ha aumentado en cuanto homicidios para la comunidad Lgtbi. Durante todo el 2016 se reportaron cinco casos y en lo corrido de este van ocho casos. Eso ha prendido las alarmas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 19 JUN 2017 - 11:02 pm

El Gobierno departamental advirtió del incremento de homicidios que comprometen a integrantes de la comunidad Lgbti y prendió las alarmas frente a estos hechos, por lo que se fortalecerá el trabajo que desde la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual se viene realizando.

“Estamos muy preocupados porque la cifra ha aumentado en cuanto homicidios para la comunidad Lgtbi. Durante todo el 2016 se reportaron cinco casos y en lo corrido de este van ocho casos. Eso ha prendido las alarmas”, dijo Luz Adriana Londoño, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual.

Desde la Administración departamental se realiza un trabajo articulado entre esta dependencia y la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana a través de la Mesa de Derechos Humanos, que busca sensibilizar a la comunidad sobre el respeto a la diferencia.

“Estamos trabajando en la sensibilización, seguimos con funcionarios públicos, seguimos haciendo el trabajo con los enlaces de género de todos los municipios para articular acciones y fortalecer las confluencias y que nos permita que cada día la comunidad genere más espacios”, agregó.

La Secretaria Luz Adriana Londoño indicó que en los próximos días presentará ante la Mesa de Derechos Humanos la situación vivida por una mujer trans al visitar a su pareja en la cárcel.

Señaló la funcionaria que los homicidios, las agresiones y la discriminación contra integrantes de esta comunidad, son la mayor preocupación del Gobierno departamental, que además de contrarrestar esas situaciones con acciones busca generar oportunidades laborales para estas personas.

Autor: