Jueves, 13 de diciembre de 2018
Temas de hoy
  • Asociación defensora de animales
  • Animal de compañía
  • Defensa de los animales
  • Quindío
  • Investigación

Gran Jornada de Apoyo al Desarrollo en El Cerrito, Valle del Cauca

Publicado: Lunes, 26 de noviembre de 2018  |  7:13 am

Con el propósito de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de la población oriunda del municipio de El Cerrito, Valle del Cauca; la Fuerza Aérea Colombiana lideró una Jornada de Apoyo al Desarrollo.

Comparte
HSBNoticias | Palmira | 26 NOV 2018 - 7:13 am

Con el propósito de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de la población oriunda del municipio de El Cerrito, Valle del Cauca; la Fuerza Aérea Colombiana lideró una Jornada de Apoyo al Desarrollo, en la que benefició a un total de 3.468 atenciones médicas, se entregaron 443 obsequios y 127 fórmulas despachadas, a personas de todas las edades.

El Comando Aéreo de Combate No.7, a través de su Departamento de Acción Integral y de sus Profesionales Oficiales de la Reserva, favoreció a la comunidad,  con atención en: medicina general, medicina interna, fisioterapia, gerontología, dermatología, examen de seno, medicina del dolor, odontología, ginecología, psicología, neuropsicología, terapia familiar, pediatría,  citología, trabajo social, tamizaje cardiovascular,  triage y  farmacia.

Igualmente, se prestaron diferentes servicios en: charlas de educación sexual y reproductiva, psicología, asesoría jurídica, peluquería, veterinaria, actividades recreativas, deportivas y culturales para niños y adultos.

La actividad contó con el sobrevuelo de un helicóptero UH 60, entregando un mensaje de invitación y participación a través del equipo de perifoneo.

La Fuerza Aérea en su vocación de servicio a la comunidad y en especial a la población menos favorecida, continuará desarrollando este tipo de actividades en pro del bienestar de estas comunidades, llevando salud y bienestar a todos los rincones del sur occidente del país.

Este tipo de jornadas es el resultado del esfuerzo y la articulación del CACOM No. 7 con diferentes entidades como la Alcaldía de El Cerrito, Secretaría de Salud, el Hospital San Rafael, Ejército Nacional, Patrulla Aérea Civil del Pacífico, SENA,  Universidad Libre de Cali, entre otras.

Es así como la Fuerza Aérea, una vez más, se encuentra comprometida con la comunidad del Valle del Cauca, llevando progreso y desarrollo, no sólo con estas actividades en el campo de Salud, si no también en proyectos productivos, que ha permitido en los últimos 5 años, brindar nuevas alternativas laborales a  muchas familias, como parte de su responsabilidad social.

Fuente:
HSBNoticias
HSBNoticias Palmira