Domingo, 19 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria

Histórico para el Valle, 2500 pasajeros estrenaron nuevo muelle internacional del Bonilla Aragón

Publicado: Lunes, 26 de junio de 2017  |  11:37 am

Más de 2.500 pasajeros llegaron y salieron del país durante este sábado, luego de que se pusieran en operación las modernas instalaciones del nuevo muelle internacional del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 26 JUN 2017 - 11:37 am

Este sábado 24 de junio fue un dia histórico para el Valle del Cauca y para los más de 2.500 pasajeros que llegaron y salieron del país durante este día, luego de que se pusieran en operación las modernas instalaciones del nuevo muelle internacional del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en Palmira y que sirve a Cali.

Este acontecimiento se dio después de que la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres solicitara a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, que pusiera en funcionamiento la nueva estructura  aeroportuario,  que fue inaugurada hace tres meses, pero no estaba en operación.

El muelle quedó hermoso, no tenemos nada que envidiarle a Nueva York, está divino, ahora nos vamos a vivir a Colombia y tendremos vuelos internacionales”, dijo, Nancy González, quien llegó de Panamá.

Ángela María Vaca, quien hacía dos años no venía a Colombia, se sorprendió con este nuevo muelle, y dijo que “el aeropuerto está muy bonito, e iluminado, en el nuevo muelle las filas de emigración son rápidas, me gustó mucho”.

Algunos pasajeros que abordaron el vuelo 038 de Avianca rumbo a Miami, destacaron las nuevas obras del muelle que le permitirán al aeropuerto duplicar la cifra de pasajeros que se movilizan a diferentes países, “Muchas líneas aéreas internacionales tendrán como base el aeropuerto para salir y llegar al país, es muy importante para el occidente de Colombia”, aseguró, Carlos Triana.

Este moderno muelle aeroportuario fortalecerá la competitividad, la economía y el turismo en el departamento, “Hoy es un día muy importante para la  región, estamos satisfechos de todo lo logrado, este fue un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado. La gobernadora ha sido reiterativa en la necesidad de que este muelle funcione adecuadamente y lo hemos logrado”, dijo María Leonor Cabal, Secretaria General del Departamento.

Autor: