Martes, 22 de mayo de 2018
Temas de hoy
  • Denuncias
  • Invierno
  • Temporada de lluvias
  • Jornada de vacunación
  • Homicidio

Con el impulso de la CVC, Florida tendrá primera estación de Policía del país con energía alternativa

Publicado: Viernes, 02 de febrero de 2018  |  1:29 am

Con el ánimo de mejorar la calidad de vida de las comunidades y la conservación de los recursos naturales, la CVC impulsó un proyecto amigable con el medio ambiente con la primera estación de Policía del país con energía renovable en el municipio de Florida.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 02 FEB 2018 - 1:29 am

Con el ánimo de mejorar la calidad de vida de las comunidades y la conservación de los recursos naturales, la CVC impulsó un proyecto amigable con el medio ambiente con la primera estación de Policía del país con energía renovable en el municipio de Florida.

“Esta es la energía del futuro, estamos hablando que el 100% del edificio es alimentado por luz solar, todos los equipos van a trabajar con energía solar y es importante que la comunidad conozca que es posible tener construcciones con esta clase de tecnología, que ayuda a conservar el medio ambiente”, explicó, Carlos Hernando Navia Parodi, director de la Regional Suroriente de la CVC.

Esta estación de Policía operará con energía alternativa a partir de paneles solares, “Un edificio se puede alimentar de energía solar mientras haya sol y almacenando la energía solar en pilas reciclables, que no contienen plomo y no tienen problemas de disposición final cuando se acabe su vida útil”, añadió el funcionario de la CVC.

La edificación tendrá luces led de bajo consumo y un sistema de reúso de aguas lluvias para baterías sanitarias. Diego Felipe Bustamante Arango, alcalde de Florida, expresó que la obra fue financiada a través de recursos del Ministerio del Interior en convenio con la Policía Nacional y la Administración Municipal, que cofinanció esta obra con $600 millones. En total, el proyecto requirió una inversión de $3.600 millones.

Redactó: Diego Fernando Lozano

Autor: