Jueves, 15 de noviembre de 2018
Temas de hoy
  • Hechos judiciales
  • Desnutrición infantil
  • Norte del Valle
  • Valle del Cauca
  • Ganadería

Incendios forestales en Buenaventura y Valle del Cauca por la ola de calor

Publicado: Viernes, 02 de marzo de 2018  |  9:08 am

Con temperaturas superiores a los 37°C, las emergencias ambientales no dan espera. Autoridades piden atención inmediata por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

Comparte
RCN La Radio | Bogotá D.C. | 02 MAR 2018 - 9:08 am

3 emergencias forestales que registraron en las últimas horas tanto en zona rural como zona urbana de la ciudad de Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca.

Con temperaturas superiores a los 37°C que se registran en el distrito especial, las emergencias ambientales no dan espera, originando que las alarmas de las entidades de socorro sigan alertas a cualquier llamado que se presente por parte de la comunidad.

En entrevista con RCN Radio, el capitán Walter Quiñones, subcomandante de Bomberos de Buenaventura, manifestó que es preocupante la situación que se está viviendo en esta ciudad desde hace más de una semana por las altas temperaturas, poniendo como referencia los tres incendios forestales que han tenido que atender.

Así mismo, indicó que lo que más le preocupa es que la Institución no cuenta con ciertas herramientas para este tipo de situaciones, por lo que se le viene haciendo un llamado vehemente a la alcaldía distrital para que dé solución a este aspecto.

Lo que llama poderosamente la atención es que los incendios pueden seguir presentándose y pasar de afectar zonas boscosas a múltiples viviendas, ya que partículas encendidas de las conflagraciones atendidas, pueden transportarse con el viento y dar origen a una complicación mayor.

Quiñones en medio de su diálogo con RCN Radio, expresó que ya se le pasó un reporte a la Dirección Nacional de Bomberos para que ésta a su vez, dé un informe completo al Ministerio de Medio Ambiente y así se puedan generar soluciones ante el panorama expuesto.

Finalmente, recomendó a toda la ciudadanía no generar fogatas o pequeñas llamaradas ya que se pueden prestar para ocasionar una emergencia mayor, como también elevó un llamado al Establecimiento Público Ambiental – EPA, para que haga un barrio en toda la ciudad y levante todo tipo de vidrios pues sirven como factor que de pie a un incendio más.

Fuente:
RCN La Radio
RCN La Radio Bogotá D.C.