Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

La India apoyará al Valle en proyectos de tecnología e informática

Publicado: Jueves, 08 de septiembre de 2016  |  12:03 am

Recientemente inauguraron en el departamento del Cauca una empresa que genera más 100 empleos. El Gobierno del Valle articulará con la India proyectos relacionados con la Tecnología de la Información.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 08 SEP 2016 - 12:03 am

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, continuando con su política de alianzas productivas con las embajadas establecidas en Colombia avanza con estos vínculos para la generación de proyectos de inversión en el departamento. El Embajador de la India se unió a esta iniciativa de cooperación internacional que viene realizando el gobierno departamental.

“Los empresarios de la India tienen mucho interés en el Valle del Cauca, yo creo que va aumentar la cooperación con la Gobernación. Las empresas del sector informática de la India podrán trabajar en esta zona. De acuerdo con las cifras del Banco Mundial, Colombia está calificada con 34 puntos sobre 40 y es muy llamativo para los empresarios de mi país”, señaló, el Embajador de la India en Colombia y Ecuador, Prabhat Kumar.

Además el alto funcionario del gobierno hindú afirmó que recientemente inauguraron en el departamento del Cauca una empresa que genera más 100 empleos. El Gobierno Departamental articulará con la India proyectos relacionados con la Tecnología de la Información, “La India tiene unas grandes potencialidades sobre todo en tecnología e informática, también en realizar tercerizaciones en Call Center, muy importante para la generación de empleo. Además nos facilitarán becas para capacitar vallecaucanos en el tema de informática en la India”, dijo la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro Torres.

La mandataria continuará con estas alianzas estratégicas para el impulso del Departamento y para avanzar en la política de internacionalización del Valle del Cauca.

Autor: