Viernes, 20 de abril de 2018
Temas de hoy
  • Seguridad
  • Dia de la niñez
  • Norte del Valle
  • Tráfico de fauna silvestre
  • Turismo

Inició censo de ciudadanos venezolanos que se encuentran en el Valle

Publicado: Lunes, 09 de abril de 2018  |  8:45 am

Desde este lunes, la Secretaría de Gestión de Riesgo del Valle iniciará el censo de venezonalos llegados al departamento del Valle, en una actividad que se cumplirá inicialmente en el edificio Bulevar de Cali.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 09 ABR 2018 - 8:45 am

Desde este lunes, la Secretaría de Gestión de Riesgo del Valle iniciará el censo de venezonalos llegados al departamento del Valle, en una actividad que se cumplirá inicialmente en el edificio Bulevar de Cali.

“Son cinco claves que se han entregado para Cali, inicialmente los ciudadanos venezolanos deben inscribirse en la capital del Valle, pero el Gobierno departamental ha solicitado nuevas claves para poder efectuar brigadas en algunos municipios, donde se tiene conocimiento que existen muchos venezolanos como Jamundí, Cartago, Palmira entre otros”, indicó Jesús Copete, secretario para la Gestión del Riesgo del Valle.

Con la información que se recaude se podrá formular y diseñar una política integral de atención humanitaria, con el fin de que la oferta de servicios se haga con la información más acertada. El registro se realizará de manera presencial, con un documento que certifique su nacionalidad y deben presentarse todas las personas del núcleo familiar.

Los ciudadanos venezolanos que deben hacer el censo son aquellos que se encuentren viviendo actualmente en cualquier municipio del Valle y que tengan vocación de permanecer, ya sea de manera temporal, a mediano o largo plazo, independiente a que estén regulares o no. 

De igual manera, deben registrarse los ciudadanos migrantes que no tengan ningún registro vigente en Colombia, es decir, que no tengan cédula de extranjería, una visa de permanencia, permiso de ingreso y permanencia o el permiso especial de permanencia vigente. 

El registro de migrantes venezolanos es gratuito y no necesita intermediarios. Se estima que más de 10 mil venezolanos se encuentran actualmente en Cali y otros municipios del Valle del Cauca.

Autor: