Sábado, 26 de mayo de 2018
Temas de hoy
  • Lotería del Valle
  • Control de medicamentos
  • Elecciones
  • Ley seca
  • Deslizamientos

Inquietudes de la comunidad por doble calzada Cali-Candelaria

Publicado: Sábado, 03 de febrero de 2018  |  1:05 am

La obra será una solución a la movilidad y la alta accidentalidad que se presenta en este corredor que une al suroriente del Valle y el norte del Cauca. De ahí la importancia de que haya tranquilidad entre los habitantes.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 FEB 2018 - 1:05 am

En una jornada de socialización con la comunidad y como parte del proceso de preconstrucción del proyecto de la segunda calzada en la vía Cali-Candelaria, el Gobierno departamental escuchó las inquietudes de la comunidad.

“Estamos cumpliendo el compromiso de venir a Villagorgona para socializar lo relacionado con la construcción de esta obra que entre Cavasa y Crucero Candelaria ya se adjudicó, y está en proceso de pre construcción. Como se permite dentro de ello unos ajustes a los diseños, estamos revisando inquietudes de la comunidad para ver cómo podemos mitigar impactos que se puedan generar con la construcción de la obra”, dijo Miguel Ángel Muñoz, secretario de Infraestructura del Valle del Cauca.

La obra será una solución a la movilidad y la alta accidentalidad que se presenta en este corredor que une al suroriente del Valle y el norte del Cauca. De ahí la importancia de que haya tranquilidad entre los habitantes.

Para Octavio Pérez, presidente del Concejo de Candelaria, se trata de una de las vías más accidentadas de Colombia y la obra es de vital importancia, pero creemos que hay que llegar a una concertación para ver de qué manera se suaviza el impacto.

Cristina Osorio, residente en Villagorgona, consideró que la movilidad no es tanta en ese sector como en Juanchito, por la incidencia que tiene Poblado Campestre y Arboleda. “Se necesita una doble calzada para allá”, dijo la habitante.

En consideración de la diputada Gessica Vallejo es importante la socialización para que los diseños, al paso de este importante corregimiento, estén de acuerdo con las necesidades de la comunidad. “Queremos que haya accesos, zonas de parqueo y el corredor gastronómico que existe de toda la vida en el corregimiento lo podamos salvar y la obra sea en beneficio de todos”, agregó la asambleísta.

Para la diputada Mariluz Zuluaga lo importante es que se puede concertar y se puede conciliar, “no se trata de venir y decir que vamos a parar una obra tan importante como la doble calzada, sino que hoy la Gobernación a través de la Secretaría de Infraestructura está escuchando a la comunidad”.

Cabe recordar que la doble calzada Cali-Candelaria es una propuesta del Gobierno departamental para mejorar la movilidad en este importante corredor por donde diariamente circulan unos 40.000 vehículos. 

El proyecto, con recursos por 56.000 mil millones de pesos, que no serán financiados por peaje, propone la construcción de la segunda calzada en 17,4 kilómetros entre Cali y Candelaria y la rehabilitación de los 29,1 kilómetros de la vía existente.

Autor: